Publicado en Zona Sur Miércoles, 31 Julio 2019 05:11

Adeuda Tlaquiltenango alrededor de siete millones de pesos por laudos

Escrito por

El alcalde reconoce que se busca alcanzar convenios de pago con los demandantes.

Tlaquiltenango.- Suman alrededor de siete millones de pesos los laudos del Ayuntamiento, informó el alcalde de este lugar, Jorge Maldonado Ortiz, tras reconocer que ha estado en riesgo de destitución por incumplimiento en el pago estos conceptos.

Maldonado Ortiz comentó que a través de los representantes legales de la comuna se busca llegar a acuerdos con la parte demandante de cada caso, a fin de llegar a convenios para el pago, ante la difícil situación financiera para hacer frente a dichos pagos.

Señaló que incluso no se ha llegado ni a los arrestos administrativos, ya que se ha estado dando respuesta a los diferentes procedimientos. “Sí hemos estado en riesgo de destitución, pero es medida de presión del TJA para que nosotros cumplamos, y lo hacemos siempre por la vía del diálogo y acuerdos”, apuntó el edil.

Reconoció que la situación de laudos y demandas laborales es complicada para el municipio, aunque resaltó que no es propio de Tlaquiltenango, pues –dijo– existen otros ayuntamientos con procedimientos más complicados.

“Seguimos a través de los abogados insistiendo para lograr buenos acuerdos; sin embargo, algunos procedimientos no tuvieron respuesta oportuna y eso complica más el procedimiento”, dijo.

Mencionó que tal fue el caso del juicio de nulidad promovido por Gustavo Ángel en contra del Ayuntamiento, del cual desde abril de 2018 se había emitido una sentencia laboral, pero las autoridades en ese momento no dieron cumplimiento a la misma. Por lo que se ordenó un arresto por cinco horas en contra del alcalde Jorge Maldonado Ortiz, así como del encargado de despacho de la Dirección de Prevención del Delito, Tránsito y Protección Civil de este Ayuntamiento, Lauro Barreto Sánchez.

Además de pagar a la parte demandante prestaciones como indemnización constitucional, salarios dejados de percibir a partir del 2 de marzo de 2017, despensas, aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, entre otros conceptos.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.