Publicado en Zona Sur Miércoles, 31 Julio 2019 05:09

Gerencia del IEZ comienza a liquidar a cañeros

Escrito por

Tras el anuncio, los productores retiraron el plantón que habían instalado en los accesos principales de la fábrica.

Zacatepec.- Luego del compromiso por parte de la gerencia del Ingenio Emiliano Zapata (IEZ) para que durante este martes se retomara el pago de las liquidaciones a los productores cañeros de ese centro de abasto, la noche del lunes levantaron el plantón que habían instalado en los accesos principales de la factoría, dio a conocer Pedro Clemente Ocampo Álvarez, dirigente de la unión local Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).

En entrevista, el líder cañero informó que tras la protesta que se llevó a cabo durante el lunes para exigir que se cumpliera con el pago de la liquidación de la zafra 2018-2019 para los casi seis mil productores cañeros que introducen la vara dulce al IEZ, finalmente se comenzaron a realizar los depósitos.

Agregó que el plantón se levantó alrededor de las 19:30 horas del lunes, ya que se solicitó acceso al personal administrativo de la fábrica para que se pudieran comenzar a realizar las transferencias este mismo martes.

“Aceptamos retirarnos ya que se nos dijo que teníamos que permitir el acceso al personal para cumplir con las transferencias del recurso que se tenía. Ya empezaron a pagar, ya hay más de 50 millones de pesos para dispersarlos entre los productores, y por ello estamos atentos”, dijo.

Ocampo Álvarez recordó que ya se tenían tres semanas de retraso en el pago, incumpliendo con ello el acuerdo del comité de producción y productividad cañera, que establece el pago de entre cinco a seis semanas, que suman alrededor de 370 millones de pesos para los casi seis mil productores.

El dirigente de la CNPR comentó que se dio un voto de confianza al corporativo azucarero, y mientras se mantenga el ritmo de pago, se mantendrán los acuerdos. 

Recordó que estaba pendiente de pago aún el 90 por ciento de productores que introducen la caña a este ingenio.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.