Autoridades municipales y vecinos beneficiados cortaron el listón inaugural. Autoridades municipales y vecinos beneficiados cortaron el listón inaugural.
Publicado en Zona Sur Martes, 30 Julio 2019 05:27

Inauguran pavimentación de las calles Nochebuena y Ejido Velázquez de El Jicarero

Escrito por

Los trabajos fueron realizados en 738 metros cuadrados y beneficiarán directamente a 25 familias de Jojutla.

Jojutla.- Con el trabajo coordinado entre ciudadanos y autoridades, la mañana de este lunes, el presidente municipal de este lugar, Juan Ángel Flores Bustamante, acompañado de vecinos de las calles Nochebuena y Ejido Velázquez del poblado de El Jicarero, inauguró la pavimentación de las citadas arterias viales, beneficiando directamente a 25 familias.

La inauguración estuvo enmarcada por el tradicional corte de listón en la calle Nochebuena y se procedió a realizar el recorrido sobre la calle Ejido Velázquez, que suma 123 metros lineales de concreto hidráulico premezclado, construidos con un espesor de 15 centímetros y una resistencia de 200 kilogramos por centímetro cuadrado, que da un total de 738 metros cuadrados pavimentados.

En el acto inaugural participaron la secretaria municipal, Erika Cortés Martínez; los regidores Daniel Dircio Sánchez y Alejandro Peña Ojeda, así como los ayudantes municipales de El Jicarero y de la colonia Pedro Amaro, Erick Fernando Ruiz Camacho y Salvador Alcaraz Aguilar, respectivamente.

Juan Ángel Flores resaltó que esta obra fue posible gracias a la participación de la ciudadanía, pero sobre todo a las acciones que ha implementado el Ayuntamiento, como la reducción de salarios de los miembros del Cabildo, ya que ante la falta de recursos extraordinarios para obras, decidieron buscar alternativas para atender las necesidades en las comunidades, donde el municipio aporta los materiales, maquinaria y asesoría técnica y los vecinos la mano de obra.

Flores Bustamante explicó que la recaudación de impuestos ha permitido que los recursos se vean reflejados en estas obras.

“Estamos invirtiendo los impuestos de la gente y los hemos aplicado en obras como éstas, no tan sólo en pavimentación, sino en cuestiones como drenaje, lo que permite que la sociedad tenga confianza en el gobierno y apoye para avanzar. La próxima semana estaremos inaugurando otras calles e iniciaremos otras más, como es el caso de la Pedro Amaro, donde se pavimentarán nueve mil metros cuadrado, lo que representa una cifra histórica”, subrayó.

En los trabajos de pavimentación de esta calle participaron la Secretaría de Obras Públicas y Reconstrucción y la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Omar Velasco Mondragón y Pedro Reyes Salgado, respectivamente, así como los vecinos de ambas calles.

 

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.