Isabel Campos Goenaga. Isabel Campos Goenaga.
Publicado en Zona Sur Lunes, 22 Julio 2019 05:17

Avanza la reconstrucción de monumentos dañados por el sismo: INAH

Escrito por

Zona sur poniente.- A casi dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017, aún quedan por terminar los trabajos de restauración en 142 monumentos históricos en Morelos, con distinto porcentaje de avance, admitió Isabel Campos Goenaga, delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Morelos.

Lo anterior, tras la supervisión de los trabajos de reconstrucción que se llevó a cabo en el municipio de Zacatepec el pasado viernes. 

La funcionaria federal agregó que son cuatro sectores que están involucrados en el plan de reconstrucción: salud, vivienda, educación y cultura.

Detalló que tal es el caso del mercado municipal de Zacatepec, un inmueble del Siglo XIX y uno de los proyectos aprobados, que se empezará a restaurar en este mismo año a través de la Secretaría de Cultura por medio de la Dirección General de Sitio y Monumentos.

Campos Goenaga señaló que en todo el estado, entre capillas, iglesias y ex conventos, ya se han finalizado de reconstruir un total de 118 inmuebles Y que dan 142 en trabajo de restauración que tienen distintos tipos de daño y tamaño, dijo.

Como ejemplo citó el ex convento de Santo Domingo de Guzmán, de Tlaquiltenango, el cual lleva un avance significativo. "Morelos es el estado que no tuvo el mayor número de inmuebles daños, pero si con daños severos en monumentos históricos", acotó. 

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.