La toma de casetas se convirtió en una forma de financiamiento para diversos grupos. La toma de casetas se convirtió en una forma de financiamiento para diversos grupos.
Publicado en Zona Sur Lunes, 22 Julio 2019 05:15

Otras vez se apoderan de caseta de cobro para pedir dinero a los automovilistas

Escrito por

Zona sur.- La mañana de ayer domingo, nuevamente y por espacio de cuatro horas, un grupo de normalistas del Estado de Guerrero se apoderó de la caseta de peaje 184 de la autopista México-Acapulco a la altura de Ahuehuetzingo, municipio de Puente de Ixtla, para pedir cuotas de 50 pesos a los automovilistas que circulaban en esta vía rápida.

Alrededor de las nueve de la mañana de ayer, el grupo de jóvenes estudiantes, hombres y mujeres, de manera pacífica, procedió a levantar las plumas de la caseta de cobro en ambos sentidos y únicamente se limitaban a pedir a los automovilistas una cooperación de 50 pesos para darles el paso en este tramo. 

Sin otorgar más información, el grupo de jóvenes se identificó como estudiantes normalistas del Estado de Guerrero, y comentó que la medida se tomó en protesta para exigir mejores condiciones para la escuelas normales rurales. 

En el lugar hizo presencia un grupo de elementos de la Policía Federal Preventiva, que en un principio solicitó al grupo de manifestantes retirarse, sin llegar acuerdos. 

De acuerdo con personal de la caseta de cobro, alrededor de las 12 del día se retiró el grupo de manifestantes y se retomó el cobro del peaje.

Se dio a conocer que esta misma acción se realizó la mañana del sábado por parte de un grupo similar. 

En lo que va del mes la toma de esa caseta por grupos de manifestantes se ha realizado por lo menos en seis ocasiones, bajo distintos argumentos.

En la mayoría de los casos los inconformes piden apoyo económico a los automovilistas. 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.