Publicado en Zona Sur Jueves, 04 Julio 2019 05:00

En riesgo de colapso, antigua primaria de Xoxocotla

Escrito por

Llaman autoridades a evitar acercarse al inmueble, que resultó dañado durante el sismo del 19-S y que con las lluvias aumenta la posibilidad de derrumbarse.

Xoxocotla.- Están en riesgo de colapso las instalaciones que albergaron durante años la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de este lugar, que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Derivado de lo anterior, la Coordinación de Protección Civil exhortó a la población a no acercarse o pasar a menos de dos metros del inmueble para evitar algún accidente, en caso de derrumbe.

De acuerdo con Protección Civil, el inmueble, que está ubicado en la colonia Centro de la cabecera de este municipio indígena, quedó prácticamente inservible tras el sismo, por lo que fue cerrado y acordonado.

“Meses antes del sismo los estudiantes ya habían sido reubicados en tanto se construía su nueva escuela; después del sismo se acordonó debido al daño que presentó y el riesgo que era para la población en general. Sin embargo, la gente sigue colocándose en las afueras, pese al riesgo de colapso que existe”, comentó Ricardo Barrera Ramírez, director de Protección Civil.

Agregó que incluso los días de tianguis los comerciantes que se instalaban frente a esta primaria fueron reubicaron, así como la parada de mototaxis; sin embargo, meses después, al ver que no pasaba nada, volvieron a colocarse en sus lugares.

Barrera Ramírez señaló que con la presencia de lluvias el riesgo de colapso del inmueble es mayor, por lo que exhortó a la población a evitar acercarse a este lugar para evitar algún accidente que ponga en riesgo la integridad física.

Aseguró que en breve será acordonada la zona para evitar que, en caso de un colapso, la ciudadanía se vea afectada. Por ello, el funcionario subrayó: “Hacemos un llamado a la población para que no se acerquen a este inmueble, que tiene más de 100 años de su creación y está dañado en su estructura, tanto por el tiempo de vida útil, como también por el sismo”.

 

Modificado por última vez en Jueves, 04 Julio 2019 08:34
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.