El rastro de Jojutla lleva más de diez días cerrado. La Dirección de Servicios Públicos informó que este jueves pedirá que lo reabran. El rastro de Jojutla lleva más de diez días cerrado. La Dirección de Servicios Públicos informó que este jueves pedirá que lo reabran. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 04 Julio 2019 05:18

Buscan reabrir rastro de Jojutla

Escrito por

Fue clausurado por la Cofepris el 21 de junio.

Jojutla.- La Dirección de Servicios Públicos municipales de la comuna aseguró que ha cumplido con los requerimientos de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y este jueves solicitarán una visita de inspección para que sea reabierto.

El director de la dependencia, Joseph Vega Gutiérrez, precisó que la suspensión del rastro, ocurrida el pasado 21 de junio por parte de autoridades federales, no se debió a uso de clembuterol, sino más bien a la infraestructura del lugar.

“En el municipio se está consumiendo carne libre de clembuterol”, aseguró.

Entre las observaciones que le hicieron las autoridades, Vega Gutiérrez señaló la construcción de una barda perimetral que delimite todo el rastro, pues una de las partes, al fondo, se cayó con el terremoto del 19-S; que se remodele otra barda, en el área de matanza, que está cuarteada, y que no ingresen personas ajenas al lugar.

“Son puntos que no representan peligro de la operatividad, ni del tema de la carne”, refirió.

El funcionario también aseguró que excepto el de la barda perimetral, que requiere de mayor inversión y se hará en cuanto se cuente con recursos, el resto de las observaciones ya fueron atendidas, por lo que este jueves acudirá a la dependencia federal para solicitar una revisión de los detalles solicitados.

Mientras tanto, refirió que desde el día siguiente de la clausura, la matanza se realiza en rastros autorizados, cercanos al municipio, y eso no impacta en la calidad ni en el precio de la carne.

Aseguró que no han detectado ningún rastro clandestino y apresuraron los trabajos, precisamente para cumplir con los puntos y les levanten la suspensión.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.