Una escuela que ha generado expectativa es la Primaria “Emiliano Zapata” de El Higuerón, que tendrá un diseño no convencional. Una escuela que ha generado expectativa es la Primaria “Emiliano Zapata” de El Higuerón, que tendrá un diseño no convencional. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 04 Julio 2019 05:17

Quedan dos meses para terminar las escuelas pendientes

Escrito por

En Jojutla faltan tres planteles.

Jojutla.- Alumnos de los planteles escolares en reconstrucción saldrán de vacaciones la próxima semana y se espera que estén terminados cuando regresen al próximo ciclo escolar.

La directora de Educación del municipio, Elvia Margarita Morales Vázquez, señaló que de manera oficial, las clausuras se realizarán los días 8 y 9 de este mes.

Destacó que a diferencia del año pasado, donde tras el sismo del 19-S no había condiciones en las escuelas para realizar la ceremonia, este año ya mejoró la situación.

Asimismo, refirió que todavía faltan por terminar tres importantes planteles escolares, que son la preparatoria de Jojutla, la Secundaria “Benito Juárez” y la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, de El Higuerón.

Morales Vázquez dijo que el avance es del orden del 85 por ciento y confió en que se cumpla lo que ofrecieron las autoridades de infraestructura educativa, que estarán listas para el próximo ciclo escolar.

“Ellos se comprometieron a entregarnos todas nuestras instituciones el próximo ciclo escolar; todos los alumnos estarán dentro de sus planteles educativos, la proyección indica que sí”, comentó.

Destacó que en el caso de la Primaria “Emiliano Zapata” (que en el turno vespertino es “Tierra y Libertad”), cuya construcción está a cargo de una fundación, señaló que será “muy novedosa”.

Finalmente, la funcionaria apuntó que a la autoridad municipal no le corresponde vigilar el tema de cobro de cuotas escolares, pero le darán seguimiento al tema.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.