Tras una molestia generalizada con la directora, que llevó a la toma del plantel, finalmente se firmó un acuerdo, con el que volvió la calma. La clausura se realizará el próximo lunes. Tras una molestia generalizada con la directora, que llevó a la toma del plantel, finalmente se firmó un acuerdo, con el que volvió la calma. La clausura se realizará el próximo lunes. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 04 Julio 2019 05:15

Piden que directora de jardín de niños de Jojutla salga del plantel

Escrito por

Pero al final, firma acuerdo con los padres de que cambiará la actitud.

Jojutla.- Padres de familia del Jardín de Niños “Antonio Díaz Soto y Gama”, del poblado de El Higuerón, se molestaron por la actitud de la directora. Ante ello, tomaron el plantel y solicitaron su salida, pero después platicaron con ella y firmó un compromiso para mejorar su comportamiento.

El presidente del comité de padres de familia del plantel, Yahir Flores Flores, explicó que un día antes, el martes, los padres de familia conversaron con la directora, de nombre Yazmín (cuyo apellido dijo no recordar), a quien le comentaron acerca de un regalo que hicieron los niños para los padres de familia, que se entregaría en un evento especial del Día del Padre, pero al final no se entregó.

La plática, dijo el padre de familia, fue subiendo de tono, de modo que tanto la directora, como algunas maestras, se portaron prepotentes con ellos.

La directora accedió entonces a entregar el regalo a los padres, pero dijo que entonces no habría padrinos de generación en la graduación del próximo lunes, cuando los padrinos ya fueron apalabrados.

“Se había gestionado con los ayudantes de El Higuerón y la Lázaro Cárdenas, pero ella dijo que sí daba el regalo, pero no el permiso de generación”, señaló.

Eso provocó más molestia entre los padres, que ayer, miércoles, tomaron las instalaciones desde las 06:00 horas y pidieron la salida de la directora. La inconformidad alcanzó al conserje, del que también pedían su salida, por no pagar cuotas y por no hacer adecuadamente su trabajo y además, exigieron cuentas de lo que ha manejado la directora.

Al lugar llegó al supervisora escolar (cuyo nombre tampoco recordó) y junto con la directora, las maestras y las madres de familia, platicaron el asunto.

Finalmente se firmó un acuerdo con el que se destensaron las cosas. Se aprobó que sí entrarán los padrinos de generación a la clausura de este lunes, pero no tendrán lugar especial ni se les nombrará como padrinos, sino sólo como invitados especiales; el regalo pendiente del Día del Padre, a quienes no asistieron, se va a entregar (lo tienen las maestras).

Asimismo, tanto la directora como el conserje se comprometieron –por escrito– a mejorar su comportamiento, y los padres que habían ofrecido entregar un tablón (y lo negaron por la actitud de la directora) sí lo donarán.

Este jueves se realizará una asamblea en la que se rendirán cuentas de los recursos manejados, tanto por el comité de padres de familia, como por la directora.

“El documento quedará como antecedente para futuras complicaciones”, remató.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.