Publicado en Zona Sur Jueves, 04 Julio 2019 05:00

Ayudante denunciado busca acuerdos con autoridades ixtlecas

Escrito por

Llama a dialogar para alcanzar acuerdos en torno a la problemática que se generó entre la autoridad auxiliar y el alcalde por el estadio “Lino Espín Aburto”.

Puente de Ixtla.- El ayudante municipal de la colonia Emiliano Zapata de este municipio, Uriel Mejía Landa, hizo un llamado a las autoridades municipales de este lugar para buscar acuerdos por medio del diálogo.

Lo anterior, luego de las declaraciones que realizó el alcalde ixtleco, Mario Ocampo Ocampo, mediante las que confirmó que ha presentado una denuncia por despojo en contra de la autoridad auxiliar de la colonia en mención.

Mejía Landa explicó que estadio de futbol “Lino Espín Aburto” lleva abandonado más de cinco años. Aunado a lo anterior, con el sismo del 19-S las instalaciones resultaron afectadas y no han sido atendidas.

“Es lamentable la actitud que ha tomado el alcalde Mario Ocampo Ocampo para con la colonia. Hoy ha dejado del lado el diálogo, cuando su función es escuchar y atender a la ciudadanía”, declaró.

Asimismo, el ayudante municipal aseguró que en ningún momento el alcalde lo ha buscado para entablar diálogo, pese a que Uriel Mejía le ha enviado mensajes y ha intentado comunicarse vía telefónica con él, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

El representante vecinal hizo un llamado a la diputada local por Morena Keila Figueroa Evaristo para que intervenga en ese asunto a fin de llegar a una solución.

Uriel Mejía realizó un recorrido por las instalaciones del estadio, donde se pudo constatar la creciente falta de mantenimiento en vestidores, baños y gradas, así como la zona del césped.

Asimismo, denunció que el director del Deporte, Carlos Navarrete Ocampo, ha hecho mal uso de las instalaciones; incluso ha organizado fiestas en el interior del campo deportivo, aseguró.

Mejía Landa refirió que en ningún momento se ha querido adueñar del estadio, ya que se trata de un espacio de los ixtlecos, recordó. “No estoy solo, sé defenderme; mi gente y 14 ayudantes municipales me apoyan. Hago un llamado al presidente y al Cabildo a que nos sentemos y solucionemos los problemas. Lamento mucho que primero me haya demando antes de buscar un acuerdo, está mal asesorado”, enfatizó el ayudante municipal.

Añadió que hay adeudos del estadio por agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, y ninguna de las dos partes tiene conocimiento a cuánto ascienden los gastos del estadio.

 

Modificado por última vez en Jueves, 04 Julio 2019 08:34
Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.