Publicado en Zona Sur Martes, 25 Junio 2019 05:31

Sin utilizar aún un área de la unidad deportiva “Monito” Rodríguez de Tlaquiltenango

Escrito por

Fue dañada por el sismo del 19-S y no le han realizado un peritaje.

Tlaquiltenango.- Aunque no aparenta tener un daño estructural grave, un módulo, que incluye de la cancha techada y el teatro, así como el área de juegos infantiles de la unidad deportiva “Monito” Rodríguez de este lugar, se mantiene cerrado al público, en espera de un peritaje que garantice que no hay riesgo para quienes lo usen.

Tras el terremoto del 19 de septiembre, dicha unidad deportiva sufrió algunos daños, particularmente en el conjunto mencionado, pese a haberse entregado apenas un mes antes, el 25 de agosto de 2017.

El director de obras públicas de la comuna, Porfirio Salamanca, consideró que en apariencia no hay daño estructural, pero se necesita un dictamen de un perito, especialista en estructuras, para permitir su uso.

Dijo desconocer si existía una garantía de reparación de parte de la constructora, ya que el sismo ocurrió poco después de que se entregó la obra.

“Cuando entramos, la encontramos así como estaba. Primero necesitamos el dictamen del perito para saber si requiere reparación de daños o es sólo aparente y después, conseguir el presupuesto”.

Señaló que no cuentan con recursos para pagar el peritaje, pues el municipio carece de ellos, y no conoce de instituciones que tengan peritos especializados que certifiquen y garanticen que no hay riesgos y no cobren.

“Desafortunadamente el municipio no cuenta con tanto recurso, no se ha podido dictaminar, pero sí está en proceso”, apuntó, y rechazó que la situación se vaya a quedar así los tres años.

Finalmente, reconoció que las instalaciones no se están aprovechando en su totalidad y se usa sólo “lo que se puede usar”.

La unidad deportiva y cultural costó 15 millones de pesos y a los pocos días de inaugurada, debido al sismo, se cerró una parte sin que se haya reparado todavía.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.