Publicado en Zona Sur Martes, 25 Junio 2019 05:25

Aplican tabulador y bajan salarios a personal del ayuntamiento de Jojutla

Escrito por

Secretaria dice que lo desconoce.

Jojutla.- La implementación del tabulador salarial redujo de golpe los salarios de varios funcionarios municipales del ayuntamiento de Jojutla, que se quejaron discretamente de la medida.

Trabajadores de confianza que no quisieron revelar su nombre, manifestaron que la quincena pasada, de manera sorpresiva recibieron una cantidad de salario menor.

Al respecto, la secretaria municipal, Erika Cortés Martínez, comentó que lo que tiene entendido que existe un nuevo tabulador de sueldos, pero es un trámite que todavía no pasa por la secretaría, “por lo tanto, no puedo oficializar ninguna información al respecto”.

“Es una cuestión administrativa que pudiera ir directamente a la dirección de recursos humanos; podrían informarse a través de cabildo, pero en este momento, en secretaría, esta información no ha pasado”, afirmó.

Aclaró que el ayuntamiento, como instancia pública, debe tener un tabulador y en él se establece con precisión el salario de cada persona. 

“No existía el tabulador, había situaciones a discreción y eso desde el principio, cuando se habló de todo lo que estábamos haciendo, es uno de los temas que sí se estaban revisando”.

Dijo desconocer cómo quedó el tabulador y mencionó que ningún trabajador de su área ha reportado ninguna situación anómala, pero además, “están (los trabajadores de esa dependencia) en nivel realmente bajos”.

Lo que sí confirmó es que se debe aplicar a todos los trabajadores del ayuntamiento, por niveles, por responsabilidades, por funciones. 

De acuerdo con información recabada, existen ahora directores categoría A, B y C y en función de su nivel, es su salario. 

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.