Publicado en Zona Sur Martes, 25 Junio 2019 05:32

Protestan vecinos de la unidad infonavit Higuerón porque no les permiten continuar con la reconstrucción

Escrito por

Ayuntamiento asegura que hay disposiciones técnicas de no ingresar maquinaria pesada.

Jojutla.- Familias damnificadas de la unidad habitacional Infonavit Higuerón de esta localidad solicitaron este lunes una reunión con el presidente municipal, debido a que por las restricciones que imponen de no permitir el ingreso de maquinaria pesada, la Fundación Carso detuvo la construcción de viviendas.

Un grupo de damnificados, acudió ayer a la presidencia municipal para pedir una explicación y llegar a un acuerdo, ya que hace unos días, pararon las obras, argumentando que no puede ingresar maquinaria pesada al conjunto habitacional, explicó la representante de los damnificados, Magali Osuna Vidal.

Se trata de alrededor de diez familias que están construyendo su vivienda a través de la Fundación Carso, y el ayuntamiento les informó que no tienen información de dicha Fundación para saber lo que van a hacer, pero sí les advierte que hay una recomendación de la Fundación Hogares, que se encargó de la infraestructura urbana (estacionamiento, andadores etc), de que no puede ingresar maquinaria pesada porque puede afectar las recién construidas redes hidráulicas.

Sin embargo, los afectados argumentaron que la comisión estatal de agua sí permitía el ingreso de camiones, ollas de concreto y otro tipo de maquinaria pesada, pero el ayuntamiento, a través de Roque González, no lo permitió.

Mostró un oficio firmado por el presidente municipal, en el que dice que desconoce el proyecto, cuando él mismo ha platicado con representantes de la Fundación Carso, afirmó.

Debido a esta situación, agregó, Carso suspendió la construcción de alrededor de diez viviendas, hasta que se resuelva esta situación. 

Por ello, ayer, acudieron a la presidencia municipal para hablar con el presidente para encontrar una solución.

Al final, les dieron una cita para este martes 25 de junio, a la una de la tarde. 

Por su parte, el ayuntamiento, a través de un comunicado, informó que la dirección de la reconstrucción puso a disposición de los damnificados, brigadas de apoyo y en su caso vehículos para el acarreo de material de construcción, escombro y lo que se requiera, para agilizar la reconstrucción de las viviendas faltantes.

Señala que esto se debe a que el área técnica de la Fundación Hogares recomienda que no ingresen vehículos, camiones, ollas de concreto, maquinaria pesada, debido a que el espacio existente no está hecho para soportar ese tipo de camiones o maquinaria, toda vez que se corre el riesgo de dañar la tubería de drenaje, por cuestiones de niveles y por la intervención de la Comisión Estatal del Agua en dicha unidad.

Asimismo, se recomienda que para cualquier trabajo de construcción se puede trabajar sobre el estacionamiento acarreando los materiales de construcción desde ese espacio con vehículos pequeños y de menor peso.

 

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.