Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Destituyen a la directora del Cefereso 16


  • Like
  • Comentar

María de los Ángeles García fue separada del cargo en el marco de protestas de trabajadores del penal femenil en su contra; la encargada de despacho será Gabriela Cerón Ramírez.

Coatlán del Río.- Fue destituida la directora del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) femenil número 16, María de los Ángeles García Martínez, el cual se ubica en la comunidad de Michapa de este municipio.

Lo anterior fue informado por trabajadores del penal federal femenil, tras asegurar que ya se presentó en el Cefereso como encargada de despacho Gabriela Cerón Ramírez, quien les dio a conocer que estará al frente de la dirección hasta que se lleve a cabo el nombramiento de la nueva persona que será la responsable de este Centro de Readaptación.

La Unión de Morelos acudió al lugar para confirmar de manera oficial la información otorgada por los trabajadores, pero no obtuvo respuesta favorable.

El cambio de García Martínez se da luego de que en julio de 2018, por el cambio de empresa operadora de los servicios del penal, alrededor de 600 trabajadores –todos vecinos de la región sur poniente de Morelos– fueron despedidos, sin justificación aparente.

Aunado a lo anterior, el 10 de mayo de 2019, en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera de Puente de Ixtla, varios trabajadores del Cefereso fueron atacados a balazos mientras esperaban el camión oficial que los trasladaría a su centro de trabajo.

A raíz del ataque, cinco personas perdieron la vida y tres resultaron heridas.

Ante dicho multihomicidio, trabajadores del penal se manifestaron afuera de las instalaciones, el pasado 13 de mayo, para exigir justicia para sus compañeros.

En este sentido, en esa ocasión también denunciaron omisión e irregularidades por parte de la entonces directora del penal federal, María de los Ángeles García Martínez.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, Gabriela Cerón Ramírez –quien estuvo al frente del Complejo Penitenciario Islas Marías durante seis años– se hará cargo de implementar nuevas medidas de seguridad y una mejora a la situación laboral en el Cefereso número 16 de Morelos, que está ubicado en el municipio de Coatlán del Río.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,714,379 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tormenta del viernes paraliza la cabecera de Puente de Ixtla
Sig. Vecinos de Xoxocotla toman la caseta de Ahuehuetzingo

Hay 6567 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.