Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Xoxocotla toman la caseta de Ahuehuetzingo


  • Like
  • Comentar

Al tiempo de rechazar la presencia de “grupos extraños” en el municipio indígena, dejaron el paso libre a cambio de 50 pesos por automovilista.

Zona sur.- Durante aproximadamente dos horas, varias personas que se identificaron como originarios del municipio indígena de Xoxocotla tomaron la caseta de cobro de la autopista México- Acapulco número 184, Ing. Francisco Velazco Durán, que está ubicada a la altura del poblado de Ahuehuetzingo, municipio de Puente de Ixtla, para dar paso a cambio de 50 pesos por vehículo.

Lo anterior, bajo el argumento de rechazar la presencia de “grupos extraños” en lo referente a la representación de este municipio de reciente creación.

Fue alrededor de las 15:30 horas del viernes cuando a dicha plaza de cobro llegaron aproximadamente 30 personas, quienes taparon las cámaras de videovigilancia de la caseta y procedieron a colocar dos lonas con las leyendas: “El pueblo de Xoxocotla rechaza a personas de grupos extraños en mesas de trabajo” y “Paisano de Xoxocotla no permitas que otros decían por ti, exijamos al gobierno respete la voluntad del pueblo”.

En seguida, los manifestantes procedieron a levantar las plumas y tomar el control del paso vehicular, mientras solicitaban 50 pesos por vehículo para continuar con su camino.

El grupo permaneció durante aproximadamente dos horas en el lugar; a pesar de contar con la presencia de elementos de la Policía Federal, el contingente se retiró sin ningún incidente.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,029,803 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destituyen a la directora del Cefereso 16
Sig. Esperan al menos 300 competidores para el Festival Acuático Tequesquitengo 2019

Hay 6353 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.