Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Incendio consumió 140 hectáreas de cerro en Miacatlán


  • Like
  • Comentar

Las áreas afectadas se ubican en las comunidades de Tlajotla y Palpan; en el Estado de México el daño fue de mil 150 hectáreas, reveló la Conafor.

Miacatlán.- De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), alrededor de 140 hectáreas del cerro “Ocotalito” fueron consumidas en territorio de las comunidades de Tlajotla y Palpan de este municipio a causa del incendio que inició el 10 de mayo y que fue controlado cinco días después.

Lo anterior fue dado a conocer por José Antonio Cariño Ávila, coordinador de Protección Civil del municipio, quien agregó que en el Estado de México el daño fue de mil 150 hectáreas por el mismo siniestro.

Agregó que de acuerdo con la Conafor y como resultado del sobrevuelo en la zona siniestrada, se estima que más de mil 290 hectáreas del cerro en mención –de selva baja caducifolia– fueron consumidas por el fuego, que aún no combaten en territorio del Estado de México.

El funcionario municipal recordó que el incendio fue controlado el miércoles 15 de mayo en un 90 por ciento; el jueves 16, la Conafor monitoreó la zona con un dron para considerar la superficie afectada dentro del área de Morelos, pero en la entidad vecina seguían trabajando debido a que se extendió.

Mencionó que aún se mantiene vigilancia en distintos puntos por parte de ejidatarios y comuneros, en las comunidades de Tlajotla y Palpan; sin embargo, la emergencia se ha atendido.

Resaltó que se recibió mucho apoyo y se trabajó en coordinación con las dependencias federales, estatales y del Estado de México, con los pobladores, ejidatarios y grupos voluntarios.

Asimismo, Cariño Ávila recomendó a la población no arrojar cerillos o colillas de cigarros encendidos sobre la carretera y menos en el bosque, ni tirar basura, botellas o vidrios que puedan provocar el efecto lupa con los rayos del sol.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,541,335 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bajan ingresos por concepto de baños en mercados de Jojutla
Sig. Coatetelco espera delimitación de su territorio con el de Miacatlán

Hay 5967 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.