Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Bajan ingresos por concepto de baños en mercados de Jojutla

  • Like
  • Comentar

Competencia y pago a eventuales, la causa, dice el administrador.

Jojutla.- Los ingresos por concepto de baños públicos de los tres mercados municipales de este lugar han disminuido alrededor del diez por ciento, aunque eso se debe a que se paga diariamente al personal, justificó el administrador Marco Antonio Díaz Cerón.

Interrogado acerca de las versiones de que a la llegada del actual gobierno hubo una baja en los ingresos por este servicio, admitió que sí, pero que “es poco”.

“Creo que no hay mucha diferencia entre los ingresos. Lo que se checó al último del trienio pasado fue de la época decembrina, que es una época donde hay muchos más visitantes a los mercados y lógicamente, ingresó una cantidad mayor a la que recauda esta administración –desde el mes de enero–, por eso se ve una diferencia”, señaló.

Díaz Cerón aseguró que se revisa cualquier posible “fuga” que se pudiera dar en los baños públicos. “Y si hubiera algún problema con alguna persona, tendríamos que tomar medidas”, refirió.

Reiteró que las diferencias son “mínimas” y que podría deberse a que aunque hay trabajadores que cobran en nómina, también hay personal eventual al que se le paga día a día. Laboran cuatro personas de manera eventual por turno en cada uno de los tres mercados y sólo tres personas son de confianza.

Detalló que laboran de 07:00 a 21:00 horas y por eso se les paga diariamente 200 pesos, más 200 de una intendente, y se les apoya con comida, por lo que se erogan alrededor de 600 pesos diarios aproximadamente.

Destacó que otro factor es que ya hay “muchos baños” en la periferia del mercado y la competencia hace que disminuya el número de personas que hacen uso del servicio.

“Estamos llenos de baños particulares y la gente se acomoda donde mejor le queda; eso ha hecho, posiblemente, que disminuya un poco lo que es el ingreso de los baños de los mercados”, comentó.

Refirió que durante el trienio pasado recaudaban, entre los tres mercados, entre 50 mil y 55 mil pesos mensuales, pero en lo que va de esta administración, la recaudación ha disminuido aproximadamente cinco mil pesos, lo que representa un diez por ciento.

En cuanto a los insumos, como papel de baño y demás, aseguró que se consume casi lo mismo que en el trienio anterior.

“En el formato que tenemos va la cantidad de papel que se compra y al final del día se revisa”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,183,170 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden paciencia a beneficiarios del Programa Nacional de Reconstrucción
Sig. Incendio consumió 140 hectáreas de cerro en Miacatlán

Hay 6860 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.