Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reabre sus puertas el Jardín de Niños “Eva Sámano” de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Estuvo cerrado a causa de los daños con los que resultó durante el sismo del 19-S; padres fueron objeto de asaltos en su sede provisional.

Jojutla.- Este martes, el Jardín de Niños “Eva Sámano” reabrió sus puertas para recibir a alumnos, personal docente y administrativo, luego de ser rehabilitado tras el sismo del 19-S.

Los profesores organizaron una marcha desde su sede provisional, en la Unidad Deportiva “La perseverancia”, y caminaron junto con los niños y banda de viento hasta la escuela, donde se cortó el listón inaugural y se realizó una ceremonia.

La directora del plantel, Rosa Clara Pacheco Morales, se dijo emocionada y agradecida con quienes hicieron posible volver a su plantel educativo.

Reconoció que estar fuera de las instalaciones fue difícil debido a que, aunque les prestaron aulas móviles, no eran adecuadas para los niños de preescolar.

Además, refirió que a los niños les quedaba muy lejos el baño y los padres de familia tenían que hacer guardias para cuidarlos. Asimismo, algunas madres de familia sufrieron asaltos en el trayecto a la escuela, ya que las calles que llevan a “La Perseverancia” están muy solas.

Reconoció que la matrícula disminuyó debido a todas esas circunstancias, pero confió en que se puedan recuperar. Actualmente cuenta con 110 inscritos.

De las mejoras, dijo que el plantel quedó igual, rehabilitado, pero con un techo nuevo, antisismos, y también estrenaron mobiliario.

Una madre de familia, identificada como Estela Valle, señaló que todavía le faltan muchas mejoras a la escuela, pero se podrán hacer poco a poco.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,261,472 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llega su fin la zafra 2018-19 en el IEZ de Zacatepec
Sig. Vecinos de Palpan de Baranda combaten incendio de cerro

Hay 6980 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.