Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llega su fin la zafra 2018-19 en el IEZ de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Pero hasta el jueves terminará la molienda.

Zacatepec.- Con el último acarreo de caña, alrededor de las cuatro de la tarde de ayer concluyó la zafra 2018-19 en el Ingenio Emiliano Zapata (IEZ) de este municipio, aunque será hasta el jueves cuando termine la molienda.

El hecho fue celebrado con una pequeña marcha con banda de viento por las principales calles por parte de quienes participan en estos trabajos, en tanto que la fábrica hizo sonar el silbato, como es tradicional.

El secretario general de la sección 72 del Sindicato Nacional Azucarero, José Barrera García, confirmó que se terminó el acarreo de caña, pero para los obreros será oficialmente este jueves cuando terminen con todos los trabajos. “Hoy (ayer) termina la entrega de la materia prima de parte de las uniones cañeras a la fábrica”, comentó.

Dijo que antes de entrar el último camión realizaron un recorrido por las principales calles para celebrar el acontecimiento.

Asimismo, Barrera García destacó que se procesarán en total un millón 104 mil toneladas de caña y será hasta el último día cuando se dará a conocer el karbe.

Aseguró que se hizo una zafra “muy buena” gracias a la reparación que realizaron a la fábrica, la cual respondió bien. De hecho, dijo que la fábrica tuvo muy buen rendimiento.

El representante cañero también comentó que después del jueves, los obreros se irán 36 días de vacaciones y no se requerirá del personal con anticipación. También se empezará a “afinar” el programa de reparación.

Señaló que al igual que los transportistas y los cañeros, los obreros también tendrán festejo, pero en su caso serán dos: el 22 de mayo se realizará la tradicional “becerreada” por fin de zafra en el Lienzo Charro, y el día 24, la familia obrera festejará “El Día del Azucarero”, en el balneario Iguazú.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,793,895 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con bloqueo, vecinos de Xoxocotla exigen destitución del Concejo Municipal
Sig. Reabre sus puertas el Jardín de Niños “Eva Sámano” de Jojutla

Hay 5580 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.