Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Llaman a participar sin miedo en actividades de Semana Santa


  • Like
  • Comentar

Todo se encuentra listo para representar el Viacrucis en Zacatepec.

Zacatepec.-  “En todos lados hay mucha inseguridad, y eso lo sabemos, pero lo que vamos a vivir son actos religiosos en donde nuestro punto de referencia es Dios, y la gente que participe que no tenga miedo, que venga con confianza a los actos que vamos a tener”, recomendó el párroco de la iglesia de Santiago Apóstol de este lugar, José Trinidad Hernández Vázquez.

El sacerdote refirió que este Jueves Santo se realizaría la celebración de la institución de la eucaristía, la institución del sacerdocio y, al terminar, realizarían una vigilia hasta las 12 de la noche ante el Santísimo, en el monumento.

“Para este viernes, es día litúrgico, día de la muerte de nuestro Señor Jesucristo. El Viacrucis se hará a partir de las nueve de la mañana, con toda la comunidad, y por la tarde, los oficios propios de la meditación de la Pasión del Señor, y luego lo que es la adoración de la Santa Cruz y la comunión. Es un día reflexivo, de dolor, por la muerte de nuestro Señor”, explicó.

“El sábado tendremos la solemne vigilia, celebramos el triunfo de Cristo sobre la muerte; nos alegramos y, al caer la noche, iniciaremos nuestra ceremonia. Estas son las actividades de lo que llamamos Triduo Pascual, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo”, comentó.

Hernández Vázquez señaló que se realizará la procesión como todos los años en las calles, con el recorrido tradicional, hasta llegar a la “Loma de la Muerte”.

En este sentido, dijo que participan alrededor de 60 jóvenes actores que están en catequesis, los cuales harán la representación sobre la Pasión y Muerte de Jesús.

Destacó que a través del Triduo Pascual, de oración y meditación, se buscará que sirva como un proceso de paz, que todos seamos constructores de la paz, y que el Viacrucis tenga también un signo de pedir por la paz.

“Debemos tomar conciencia que la paz no se construye con el mal, sino con el bien, y tenemos que ser defensores del bien y tenemos esperanza de que nuestra sociedad vaya cambiando poco a poco. La Semana Santa va a tener ese tinte de sensibilizarnos, de que toda la sociedad tenemos que ser constructores y protagonistas de la paz”, mencionó.

Llamó a la gente a participar sin temor, y “así como el miedo se contagia, también la paz y la seguridad se contagian. Hay que contagiar seguridad y bienestar y seguir, porque la vida sigue. Hay que esforzarnos”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,796,294 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Imparten taller de primeros auxilios a vecinos de Coatlán del Río
Sig. Realizan operativo de Semana Santa en Jojutla

Hay 5953 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.