Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Padres de familia toman instalaciones de primaria en Mazatepec


  • Like
  • Comentar

Exigen la designación de los profesores de educación física y de computación, así como la reconstrucción de un aula que resultó dañada durante el sismo del 19-S.

Mazatepec.- Durante 12 horas, padres de familia de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la colonia Centro de la cabecera de este municipio tomaron las instalaciones del plantel para exigir que se cumpla con la designación de maestro de educación física y computación que no tienen desde el inicio del ciclo escolar, así como también para solicitar que se realice la reconstrucción de un aula que resultó afectada durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Sadot Jaramillo Dolores, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de dicha escuela, informó que desde las siete de la mañana, el grupo de padres de familia cerró el plantel e impidió el paso a los docentes, con la demanda de que se cuente con maestros de educación física y computación, que no tienen desde agosto del año pasado.

Los manifestantes comentaron que fue un acuerdo que se tomó durante la sesión del Consejo de Participación Ciudadana, en la que se resaltó que durante estos siete meses han presentado oficios para solicitar la designación del docente, sin obtener respuesta favorable.

“Los padres se cansaron de esperar y finalmente hoy (ayer) decidieron tomar la escuela, hasta que se nos atiendan las diferentes necesidades”, explicó.

Agregó que al mediodía se presentó en el lugar personal del Sector Escolar Regional Alpuyeca para atender las demandas. Tras conocer las peticiones, se comprometió a enviar al profesor de educación física este jueves.

“Ya se firmó una minuta, el compromiso es que el maestro de educación física mañana mismo (hoy) se presenta en el plantel. En el caso del aula, el proceso tardará, ya que argumentó que los recursos son federales y aún no llegan. Mientras que en tema del profesor de computación, se nos dijo que definitivamente aún no será posible, ya que la región únicamente cuenta con dos maestros para toda la zona escolar y no cuentan con recursos para el pago de uno más que atienda a las escuelas que no tiene”, dijo.

A pesar de la firma de la minuta, los padres de familia esperaron la respuesta por escrito del responsable de Educación Primaria del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM). Por ello, las instalaciones fueron liberadas alrededor de las 19:00 horas.
La Escuela Primaria “Benito Juárez” cuenta con un total de 305 alumnos que desde el inicio del ciclo escolar no han tenido maestro de educación física, pero han sido evaluados en la materia, a pesar de ello.

Cabe mencionar que a casi dos años del sismo, en el caso del aula que se dañó, actualmente corresponde al grupo de 4º “B”, que cuenta con 22 estudiantes que reciben clases en un área provisional en el aula de cómputo, ya que no ha sido rehabilitada.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,778,723 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian abuso de autoridad, fraude e impago de impuestos de la administración pasada de Zacatepec
Sig. Autoridades del poniente desconocen funcionamiento del rastro TIF de Miacatlán

Hay 6199 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.