Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Autoridades del poniente desconocen funcionamiento del rastro TIF de Miacatlán


  • Like
  • Comentar

Funcionario de Mazatepec asegura que ese proyecto no ha generado ningún beneficio para la región.

Zona poniente.- Autoridades municipales de esta región desconocen el funcionamiento y su participación en el tema del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) que está ubicado en Miacatlán y que debe brindar servicio a la región.

Tal es el caso del gobierno municipal de Mazatepec, que señaló que supuestamente autoridades federales y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del gobierno del estado habían anunciado una reunión para hablar sobre el tema del rastro, pero hasta el momento no se han anunciado fecha ni hora, dijo el director de Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico, Miguel Tapia Martínez.

Aseguró que en ese municipio no tienen problema con los rastros clandestinos, ya que toda la carne proviene del rastro municipal de Zacatepec y es inspeccionada en el lugar para evitar el paso de clembuterol en el ganado.

El funcionario reconoció que en municipios aledaños existen rastros clandestinos, pero será la autoridad correspondiente la que determine el futuro de dicha práctica en la región, que ha prevalecido en los últimos años, ya que tampoco funciona el rastro de Tetecala desde hace más de ocho años.

Cabe mencionar que para el proyecto del rastro TIF se invirtieron más de 58 millones de pesos durante la administración de Graco Ramírez, donde supuestamente se sacrificarían 50 bovinos por día; pero las autoridades aseguraron que ello nunca se llevó a cabo y a la fecha este rastro no ha generado ningún beneficio a la región, señalaron las autoridades municipales.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,684,883 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Padres de familia toman instalaciones de primaria en Mazatepec
Sig. Buscan retomar proyectos turísticos en Coatetelco

Hay 6689 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.