Pobladores se acercaron a las diversas actividades. Pobladores se acercaron a las diversas actividades. Fotógraf@: NORA CELIA DOMÍNGUEZ
Publicado en Zona Sur Martes, 19 Marzo 2019 05:01

Coatlán fue subsede de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos 2019

Escrito por

Alumnos de la Secundaria “Tlacaelel” participaron en diversas actividades; también hubo talleres y presentaciones editoriales.

Coatlán del Río.- Este municipio fue subsede –el domingo– de la undécima edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos 2019, donde se desarrollaron actividades de promoción de la lectura y culturales.

Mario Flores Saldaña, director de Cultura y Recreación del municipio, explicó que entre las diversas presentaciones estuvo la declamación del poema de Juan de Dios Peza “Reír llorando” por parte de Amy Guadalupe Mendoza Saldaña, alumna del 3º “C” de la Escuela Secundaria Federal “Tlacaelel”.

Además, el poema “El regalo” de Abraham Rivera Sandoval fue interpretado por Luis Donaldo García Castañeda, estudiante del mismo plantel.

Asimismo, se realizó la presentación de la revista “Metáforas al aire”, del Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades (CIIHU/UAEM).

También hubo una mesa de discusión de tres poemas por los estudiantes del 3º “C” de la Secundaria “Tlacaelel” Miguel Ángel Vara Mejía, con el “Poema 20” de Pablo Neruda; María Guadalupe Cruz, el poema “No es que muera de amor”, de Jaime Sabines, y Yulisa Flores Gaspar el poema “Cuando éramos niños”, de Mario Benedetti.

Del mismo modo, se realizó la presentación de la colección “Asuntos del Arte”, de Ediciones Manivela; así como de los libros “Ajena”, de Mónica Gameros (Aquelarre Editores), y “Manías Fantasías”, de Athena Fénix (Cascada de Palabra).

Durante los eventos se contó con talleres de cartonería “El traje del armadillo”, por Cindy Vargas; “Letras en las ciencias”, por el 
Colectivo CiriÁn; de encuadernación básica por Aquelarre Editores, y taller de lectura, reflexión y escritura de cuentos infantiles por Metáforas al Aire.

La undécima feria fue inaugurada por el presidente municipal de Coatlán del Río, Celso Nieto Estrada, y se contó con la participación de Montserrat Orellana Colmenares, directora de Publicaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura; José Virgilio Hernández Sánchez, director de Educación, y María del Carmen Purificación Cruz Malpica, directora de la Escuela Secundaria Federal “Tlacaelel”.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.