Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En calma, realizan elección de ayudantes municipales en el poniente

  • Like
  • Comentar

El proceso fue efectuado en Miacatlán, Mazatepec y Coatlán del Río; en Tetecala se llevará a cabo el domingo 24 de marzo.

Zona poniente.- De manera tranquila y sin eventualidades se llevó a cabo el proceso de elección de autoridades auxiliares en los municipios de Miacatlán, Mazatepec y Coatlán del Río. En Tetecala se realizará el próximo domingo 24 de marzo.

En Mazatepec, en la comunidad de Cuauchichinola se tuvo una votación total de 741 sufragios. La planilla Verde, encabezada por Esaú Beltrán Albavera, resultó con el mayor número de votos (358), seguida de la planilla Azul, del candidato Nicéforo Montes de Oca, con 215, y la planilla Roja, de Emeterio Arce Rodríguez, con 173.

En la comunidad de Santa Cruz Vista Alegre se registró una votación de 280, resultando con más votos la planilla Azul, del candidato Luis Alberto Calderón Joaquín, con 115; la planilla Naranja, de Ruth Arellano Toledo, obtuvo 93 sufragios, y la planilla Roja, del candidato Juan Arellano, con 72 votos.

En Coatlán del Río, en seis de las 17 colonias donde hubo elecciones tuvieron únicamente el registro de un candidato. Tal fue el caso de Tilancingo, con la planilla Verde y su candidata propietaria Yessica Fabiola Carrillo Martínez; en El Amate, la planilla Amarilla participó con Brisia Belén Villalva Barrios; en la colonia Cuauhtémoc, el candidato de la planilla Verde fue Erick Ruiz Carrillo; en Chavarría, Melquiades Alonso Flores participó por la planilla Roja.

Asimismo, en Cuernavacaquita la planilla Verde fue encabezada por Emeterio Bustos Rodríguez, en tanto que en la colonia Benito Juárez la planilla Roja estuvo representada por Silvano Reynoso Rodríguez.
En el caso de Miacatlán, las comunidades de Palpan, Tlajotla y Rancho Viejo únicamente se registró un candidato; en El Rodeo hubo dos. Asimismo, en Palo Grande y Paredón las elecciones se llevaron a cabo en completa calma.

La consejera presidenta del Impepac, Isabel León Trueba, realizó un recorrido por los municipios de la zona surponiente para verificar el desarrollo de la jornada para elegir a las autoridades auxiliares, donde dejó claro la importancia de este proceso, toda vez que estos representantes son el enlace directo entre la ciudadanía y las autoridades municipales.

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,699,597 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizarán abogados la discriminación de la mujer en la política
Sig. Coatlán fue subsede de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos 2019

Hay 5407 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.