Publicado en Zona Sur Martes, 19 Marzo 2019 05:02

Anuncian la Feria de la Salsa en Xochicalco

Escrito por

Con el objetivo de reactivar la economía local, se realizará este 21 de marzo.

Miacatlán.- El próximo 21 de marzo se llevará a cabo la Feria de la Salsa en la comunidad de Xochicalco de este municipio.

La festividad se realizará con la participación de pobladores y estudiantes de Xochicalco que buscan preservar esta celebración y contribuir a la reactivación económica local, aprovechando la afluencia de visitantes a la Zona Arqueológica con motivo del equinoccio de primavera.

Durante esta actividad se realiza la exposición de las diferentes salsas del lugar, como una particularidad de Xochicalco, a través de la instalación de un módulo de exposición y degustación de salsas.
Además se ofrece venta de alimentos preparados, actividades culturales, venta de artesanías, entre otros productos.

Los pobladores comentaron que la finalidad es no dejar de hacer esta feria, que se realiza desde el año 2006 y da identidad al poblado, donde se favorece la economía local.

Entre las diferentes salsas que se pueden degustar están las de cacahuate, ajonjolí, tomate, roja, taquera, mango, tamarindo, aguacate, entre otras.

Por ello, se hizo extensiva la invitación a la ciudadanía a visitar Xochicalco para degustar de las salsas típicas de la región y visitar la Zona Arqueológica y el Museo de Sitio de Xochicalco.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.