Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Liberan caseta de Ahuehuetzingo por casi cinco horas


  • Like
  • Comentar

La medida fue tomada en el segundo día de protestas de trabajadores universitarios.

Zona sur.- En el segundo día de protestas por parte de los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que demandan el pago de sus salarios, ayer fue liberada –por aproximadamente cinco horas– la caseta de cobro 184, que está ubicada sobre la autopista del Sol, en Ahuehuetzingo, Puente de Ixtla.

Los inconformes llegaron alrededor de las nueve de la mañana con pancartas y mantuvieron liberado el paso, sin costo para los automovilistas y camiones.

Por momentos gritaban consignas, en demanda del pago de sus salarios; distribuyeron un folleto en el que mencionan que están por cumplir 36 días sin salario y tres meses sin vales de despensa.

“Es por eso que hoy salimos a manifestar nuestra inconformidad, ya que el salario es un derecho de los trabajadores y está siendo violentado por falta de pago”, refiere el folleto.

Piden la comprensión de la sociedad y solidaridad, en rescate de la Universidad, y refieren lo que gana un trabajador administrativo sindicalizado. Aseguran que una secretaria gana $2,244.69 de manera catorcenal, más $1,490.00 de vales de despensa mensuales, mientras que un jardinero gana $2,121.17 de manera catorcenal, con $1,442.00 de vales de despensa mensuales.

El aguinaldo promedio es de 13 mil 500 pesos, el cual tampoco les han pagado.

Algunos trabajadores aseguraron que viven ya una situación desesperante.

El secretario de organización y propaganda del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM, José Guadalupe Hernández García, precisó que acordaron liberar otras dos casetas, además de la citada, pues aunque les pidieron esperar 36 horas para obtener una respuesta, “no podían quedarse con los brazos cruzados”.

Dijo que se mantendrían en el lugar hasta recibir instrucciones. Después de la una de la tarde se retiraron y quedaron en espera de recibir instrucciones para las siguientes acciones a realizar.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,159 Posts 36,125,042 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Canaco seguridad y control en próxima Feria de Año Nuevo
Sig. Con toma de instalaciones, policías de Puente de Ixtla reclaman su aguinaldo

Hay 5345 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.