Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Pide Canaco seguridad y control en próxima Feria de Año Nuevo


  • Like
  • Comentar

Insiste el organismo que se requiere un recinto ferial.

Jojutla.- La Cámara de Comercio de esta ciudad consideró que no hay condiciones para realizar la tradicional Feria de Año Nuevo sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, sin embargo reconoció que reactivará la economía, pero debe garantizarse la seguridad.

El presidente del organismo, Emanuel Parra Fuentes, manifestó en principio su sorpresa de que el gobierno electo haya anunciado que la edición 2019 será sobre una de las avenidas principales de la ciudad, pues tenían conocimiento de que se realizaría en un predio de la colonia Los Pilares.

“Estamos de acuerdo en la reactivación económica, pero por otro lado, son los mismos locatarios del mercado los que se instalan y más que feria, es un tianguis”, dijo.

Por su parte, el vicepresidente del organismo, Mauricio Puente Quevedo, resaltó que la Canaco siempre se ha pronunciado por que la celebración –que lleva 294 años de tradición– no se realice en la vía pública, sino en un recinto ferial adecuado y digno a los tiempos actuales.

Opinó que, como siempre, se vino el tiempo encima y se está optando por hacerla en un nuevo lugar, pero lo que esperan es que ya se trabaje en un recinto ferial.

“Reconocemos que hacerla en la avenida generará afectaciones, aunque no de la misma magnitud que cuando se hacía en el Centro. El gobierno debe garantizar todas las condiciones de seguridad, higiene y tener un control estricto”, expresó Puente Quevedo.

Por su parte, el secretario de la Canaco, Marcos García Álvarez, expuso que no hay condiciones para realizar actividades masivas en la zona donde se desarrollará, pues circulan los autobuses; no obstante, manifestó que si se va a hacer, debe contar con mucha seguridad y organización.

Lamentó que se haya tomado una decisión de último momento, por presión de los comerciantes, a quienes consideró “los dueños de la calle”, encabezados por el dirigente vitalicio del comité de feria, Raúl Rangel, quien “no hace más que lucrar, vendiendo los espacios”.

Cuestionó que no se tome en cuenta al Señor de Tula, en cuyo honor se hacía el festejo y cuyo santuario está actualmente en remodelación.

“Se deben tomar las medidas necesarias porque es una zona riesgosa, y con la inseguridad, la gente está escamada y además, no tiene dinero.

Ojalá que se reactive aunque sea algo, pero bien organizado, con buena seguridad y que tránsito no se pongan a infraccionar”, dijo.

Finalmente, aseguró que esta feria “no es digna”, pues es improvisada y por motivos políticos.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,174,809 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscarán retirar a comerciantes con local que no ocupan
Sig. Liberan caseta de Ahuehuetzingo por casi cinco horas

Hay 6331 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.