Anuncian tianguis gastronómico en Puente de Ixtla Anuncian tianguis gastronómico en Puente de Ixtla
Publicado en Zona Sur Viernes, 16 Noviembre 2018 05:53

Anuncian tianguis gastronómico en Puente de Ixtla

Escrito por

“Sabores “Ixtlecos” se realizará el domingo 25 de noviembre, en la plazuela de San Mateo; buscan que sea semanal para reactivar la economía.

Puente de Ixtla.-  Un grupo de comerciantes organizados de este lugar anunció la instalación del tianguis gastronómico “Sabores Ixtlecos”, que se realizará el próximo domingo 25 de noviembre en la plazuela de San Mateo. Se busca de que se efectúe cada domingo con el objetivo de reactivar la economía local.

Mario Ortiz Toledo, comerciante integrante de la agrupación que organiza el evento, comentó que ante el colapso económico que presentaron varios comerciantes tras la obra de remodelación de la avenida principal de la cabecera, surgió esta iniciativa para reactivar el comercio.

Explicó que el tianguis, denominado “Sabores Ixtlecos”, consiste en concentrar en un mismo espacio la variedad gastronómica que tiene Puente de Ixtla, combinado con la convivencia familiar.

Asimismo, Ortiz Toledo comentó que se podrá adquirir cecina que se elabora en este lugar como uno de los productos principales, así como el tradicional pozole, barbacoa de chivo, menudo, pancita, licuados, coctel de frutas, entre otros productos.

El evento se realizará en la plazuela de San Mateo, el domingo 25 de noviembre, a partir de las 7:30 de la mañana, y se pretende que así sea domingo a domingo.

Dejó en claro que el objetivo es reactivar la economía debido a que la situación en el sector se ha visto afectada por diferentes factores y en esta primera etapa se instalarán 15  comerciantes, con la finalidad de que poco a poco vayan aumentando, ya que se cuenta con un total de 30 espacios.

Mencionó que también se contará con espectáculos musicales a fin de que se ofrezca un ambiente netamente familiar.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.