Publicado en Zona Sur Viernes, 16 Noviembre 2018 05:52

Llaman al gobierno estatal a atender principales demandas de Coatetelco

Escrito por

Seguridad e infraestructura, entre las necesidades más urgentes de la comunidad, que será municipio indígena a partir del 1 de enero próximo.

Miacatlán.- La rehabilitación y remodelación de las instalaciones de la ayudantía municipal de Coatetelco, la reconstrucción de la secundaria técnica, servicio médico, apoyo a la cultura y seguridad son las principales demandas de la comunidad indígena, que será municipio a partir del 1 de enero de 2019. Así lo dio a conocer Norberto Zamorano Ortega, presidente del Concejo Municipal.

Recordó que ya se ha hecho la solicitud al gobierno del estado para que se considere atender los temas urgentes de la comunidad, que próximamente será municipio indígena.

Asimismo, reiteró que, de acuerdo con el sentir de la población, se requiere de la atención inmediata al tema de la seguridad, con el fin de implementar una estrategia que reduzca los índices de inseguridad en este lugar.

Además de la atención inmediata a la rehabilitación de la Escuela Secundaria Técnica número 20, la cual resultó severamente afectada tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, y a pesar de que en su momento se anunció el inicio de la obra de reconstrucción, desde hace ya poco más de cuatro meses la obra está abandonada.

Zamorano Ortega comentó que los alumnos de la secundaria técnica actualmente reciben clases en aulas móviles y espacios improvisados, donde en algunos casos se exponen a las inclemencias del tiempo, principalmente en este momento que se presentaron bajas temperaturas.

El presidente del Concejo Municipal señaló que del mismo modo es urgente la rehabilitación de la ayudantía, que se adaptará para que sea la presidencia municipal.

“Actualmente tiene algunos detalles por el sismo, pero además se tiene que adaptar el espacio para poder instalar todas las áreas ahora con la designación de municipio indígena, donde se concentrará el ayuntamiento de este lugar”, dijo.

Así también, destacó la importancia de mejorar y fortalecer el servicio médico en la comunidad.

Por último, reiteró que se requiere de apoyo por parte de las autoridades estatales para el fortalecimiento y difusión de la cultura de Coatetelco, donde incluso está en puerta el Festival del Pescado, Cultural, Artesanal y Gastronómico Coatetelco 2018, así como otras festividades que son parte del patrimonio cultural de este lugar.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Noviembre 2018 09:20
Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.