Publicado en Zona Sur Viernes, 16 Noviembre 2018 05:55

Impartirán taller de retiro de enjambres de abejas

Escrito por

Está dirigido a las áreas de Protección Civil, Bomberos y el ERUM de los municipios de la región surponiente; Miacatlán será la sede.

Zona surponiente.- El personal de las áreas  de Protección  Civil, Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de los municipios de esta región serán capacitados en “Técnicas del manejo de enjambres de abejas y reubicación de colmenas”. Miacatlán será la sede del taller.

Kenia Margarita Pérez Sánchez, directora de Protección Civil de Miacatlán, informó que este taller será impartido por autoridades estatales y tiene por objetivo capacitar al personal de las áreas citadas a fin de que se logre tener un mejor manejo en el retiro de enjambres de abejas, que es una de las principales solicitudes que reciben.

Agregó que además se les enseñará la técnica para la reubicación de las colmenas para que se preserven en su habitad, ya que comúnmente se identifican panales en la zona urbana, poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

El taller se llevará a cabo este viernes en el auditorio “Emilio Carranza”, que está ubicado en el interior de la presidencia municipal, para el cual ha sido convocado personal de Protección Civil, Bomberos y del ERUM de los municipios de Amacuzac, Coatlan del Río, Mazatepec, Tetecala, Puente de Ixtla, Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango y Tlaltizapán.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Noviembre 2018 09:20
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.