Publicado en Zona Sur Jueves, 15 Noviembre 2018 05:19

Turismo de la zona sur, afectado por inseguridad de semanas recientes

Escrito por

Prestadores de servicios solicitan al gobierno estatal que implemente una estrategia de seguridad.

Zona sur.- El sector turístico de esta región del estado se ha visto afectado por la ola de inseguridad que se ha registrado en semanas recientes, señaló Eduardo Gómez Morales, prestador de servicios, tras hacer el llamado al gobierno del estado para aplicar una estrategia de seguridad que permita dar tranquilidad a los visitantes.

Lo anterior fue expresado durante la reunión que sostuvieron los prestadores de servicios del lago de Tequesquitengo de los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla con autoridades estatales del ramo, en la que se señaló que los hechos violentos que se han registrado en días recientes afectan la imagen de esta región para ser una opción de los visitantes.

Los prestadores de servicios dijeron que es necesaria una estrategia que garantice la seguridad de quienes ven en la zona una opción turística.

En este sentido, Gómez Morales señaló que ya han planteado al gobierno estatal la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia en las zonas turísticas e implementar operativos policiacos, con el objetivo de resguardar a los visitantes y darles confianza en que su estancia en la región será segura.

Aseguró que la inseguridad ha sido una constante en la entidad; sin embargo, refirió que los hechos violentos se han incrementado “de manera desmedida” durante días recientes.

Mencionó que existe el compromiso de la implementación de operativos durante el fin de semana largo. Además, Eduardo Gómez expresó su confianza en que el gobierno del estado aplique una estrategia de seguridad para garantizar la tranquilidad de los morelenses y visitantes.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.