Publicado en Zona Sur Jueves, 15 Noviembre 2018 05:20

Sin funcionar, planta tratadora de aguas residuales de Xoxocotla

Escrito por

Ejidatarios temen que se genere un foco de infección; llaman al gobierno estatal a dar solución al problema.

Puente de Ixtla.- La planta tratadora de aguas residuales de la comunidad indígena de Xoxocotla se encuentra sin funcionar, aseguró Higinio Ceferino Bastidas, presidente del Comisariado Ejidal. Ante ello, hizo un llamado al gobierno del estado para revisar ese tema a fin de evitar que se genere un foco de infección por la falta de tratamiento de las aguas negras.

El representante ejidal de ese poblado comentó que aunado a la falta de funcionamiento de la planta tratadora, está la contaminación que se genera a través de los canales de riego donde desembocan las aguas tratadas, ya que actualmente reciben aguas negras que van a dar a los cultivos de caña, maíz y cacahuate, entre otros.

Asimismo, refirió que dichas aguas podrían estar llegando al lago de Tequesquitengo debido a la falta de encasquillamiento del canal.

Explicó se trata de un afluente que inicia en la parte sur de la comunidad de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec, pasa por Xoxocotla y desemboca tres kilómetros antes del lago, pero a su paso recibe descargas de aguas negras.

Ceferino Bastidas mencionó que a pesar de que se cuenta con la planta tratadora de aguas residuales, no funciona porque no cuenta con la conexión y falta un colector para dirigir las aguas negras para que sean tratadas.

Aseguró que están en espera de respuesta de las autoridades estatales para resolver la problemática.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.