Los extrabajadores tomaron las instalaciones desde la mañana del lunes. Los extrabajadores tomaron las instalaciones desde la mañana del lunes. Fotógraf@: ARCHIVO/NORA CELIA DOMÍNGUEZ
Publicado en Zona Sur Jueves, 15 Noviembre 2018 05:18

Jubilados liberan el palacio municipal de Puente de Ixtla

Escrito por

Los extrabajadores del Ayuntamiento que estaban en plantón acordaron retirarse para que la comuna recaude recursos y cubra sus demandas, a petición del secretario municipal.

Puente de Ixtla.- Luego de dos días de haber mantenido tomadas las instalaciones del palacio municipal de este lugar, en demanda del pago total de la mensualidad a 16 de sus compañeros, pensionados y jubilados del Ayuntamiento las liberaron, al mediodía del miércoles, pese a que las autoridades no cumplieron su demanda.

Jesús Urbina Pichardo, delegado de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Ayuntamiento, comentó que tras dos días de mantener el plantón en la entrada del inmueble, alrededor de las 11 de la mañana de ayer recibieron al secretario municipal, Jesús Castro, quien les solicitó que reabrieran la presidencia para poder recaudar recursos y así ir pagando lo pendiente a los pensionados administrativos.

“Habíamos continuado desde el lunes, el martes y este miércoles porque nos engañaban; en la tarde del lunes pagaron la mitad y decidimos seguir hasta que cumplieran con el resto. Pero sólo nos engañaban, no nos daban una solución, nos decían que el depósito quedaba en una hora, que media hora… Nos decían que ya está depositado, pero era mentira y decidimos quedarnos”, dijo Urbina Pichardo.

Asimismo, señaló que el secretario les pidió abrir la presidencia a fin de permitir la reactivación de los servicios y con ello reunir recursos económicos para pagar conforme a la recaudación, “porque nos dice que no hay dinero”, explicó.

Agregó que tras comentar el tema con sus compañeros, éstos aceptaron liberar el inmueble con el compromiso de que se irá pagando a los trabajadores de manera paulatina hasta cubrir el 100 por ciento del monto a los 16 pensionados.

Urbina Pichardo reconoció que temen que esta situación se repita el próximo fin de mes; sin embargo, las autoridades aseguraron que en caso de que así fuera, se aplicaría la misma medida de pagar conforme a la recaudación, ante la situación financiera de la comuna.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.