Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 14 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Comuneros de Miacatlán, en conflicto por designación del nuevo comité

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Martes, 13 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

El actual representante del organismo solicita la intervención del gobierno estatal para evitar un problema mayor.

Miacatlán.- Comuneros de este municipio entraron en conflicto por la representatividad del núcleo agrario. Ante ello, el nuevo comité, encabezado por Noé Maximiano García Gómez, solicitó a las autoridades estatales su intervención para evitar una escalada de los disensos.

Noé Maximiano García informó que el Comité de Bienes Comunales de este núcleo fue nombrado de forma legal y transparente en una asamblea de comuneros el día 29 de junio de 2018 y registrado ante el Registro Agrario Nacional (RAN), el cual otorgó credenciales y actas de reconocimiento al nuevo comité.

Dicho organismo quedó integrado por el propio García Gómez como presidente; María Helena González Zamora es la nueva secretaria, y como presidenta del consejo de vigilancia fue designada Gloria Gaviria Irazoque.

“Tenemos los documentos oficiales y los estaremos colocando en lugares visibles para que todo el pueblo lo conozca, ya que grupos opositores no nos han dejado trabajar”, dijo.

Agregó que con la designación de este nuevo comité quedaron removidos de sus puestos Manuel Gómez Estrada, Sirenio Quezada Flores y su comitiva, así como dos comités anteriores que eran representados por Enrique García de la Cruz y Martín Reynoso Mejía, quienes actualmente –liderados por Onasis Quezada Rivera– “están usurpando nuestras funciones”, aseguró García Gómez.

Señaló que el grupo del excomité y otros personajes de oposición han utilizado a personas pacíficas y de trabajo para causar enfrentamientos en las asambleas que han convocado. “Estas personas han llegado a agredir físicamente; nosotros, de forma pacífica, les hemos pedido que se retiren y nos dejen trabajar haciéndoles notar que tuvieron su tiempo de actuar como representantes y no lo hicieron en su momento. A la fecha no han querido hacer entrega-recepción de las acciones del núcleo comunal, se les ha pedido de forma escrita y se han negado, nos han cerrado la puerta y tememos un enfrentamiento fuerte, ya que nos han amenazado de muerte y prometen de repartir lotes y hacer comuneros a sus seguidores”, detalló.

Ante ello, Noé Maximiano García solicitó la intervención del gobernador, Cuauhtémoc Blanco –a través de la Procuraduría Agraria y el RAN–, para frenar esta situación.

“Nosotros queremos continuar con el compromiso de trabajar para mejorar a la comunidad comunal con legalidad y transparencia, gestionando proyectos que brinden trabajos a nuestros representados y así ayudar a la situación económica que prevalece en nuestro núcleo”, insistió.

Comentó que el Comité de Bienes Comunales representa a 262 comuneros que en su mayoría son adultos y necesitan de un ingreso para mejorar su calidad de vida. “Nosotros estamos propuestos; el objetivo es trabajar, pero debido a estas personas no podemos avanzar en nuestro propósito”, insistió.

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,575,354 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Ant. Jubilados cierran el palacio municipal de Puente de Ixtla
Sig. Solicitan a CBB reparación de carretera que comunica a Palpan con Miacatlán

Hay 7884 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.