Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Solicitan a CBB reparación de carretera que comunica a Palpan con Miacatlán

  • Like
  • Comentar

Vecinos de ese poblado aseguran que está en malas condiciones desde hace más de seis años y ello ha incrementado los asaltos y accidentes.

Miacatlán.- Vecinos de la comunidad de Palpan de Baranda de este municipio solicitaron al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, apoyo para la reparación de la carretera que los comunica con la cabecera municipal de este lugar, ya que desde hace más de seis años se encuentra en malas condiciones y esta situación ha provocado el incremento de  accidentes automovilísticos y asaltos.

Pobladores de Palpan aprovecharon la reciente visita de Blanco Bravo para solicitar por escrito el apoyo para la rehabilitación integral del tramo carretero conocido como “subida a Chalma”, carretera que comunica a Morelos con el Estado de México.

El grupo de vecinos aseguró que ese camino es la única vía de comunicación que tienen para llegar a la cabecera municipal de Miacatlán, por lo que aseguró que es necesario garantizar la seguridad de traslado y reducir los tiempos, sobre todo cuando existe la necesidad de acudir para realizar algún trámite o por necesidad de atención médica.

Asimismo, los vecinos recordaron que la carretera se encuentra “en pésimas condiciones”, a pesar de que cada año han presentado solicitudes de apoyo a los diferentes niveles de gobierno, sin éxito, ya que únicamente se han realizado reparaciones provisionales.

Por su parte, el ayudante municipal de ese poblado, Juan José Uroza, confirmó el mal estado de la carretera y refirió que “hemos hecho constantes solicitudes, peticiones, a las autoridades de todos los niveles y no hemos tenido respuesta favorable. Han realizado algunas reparaciones, pero no es suficiente porque con las lluvias se vuelve a dañar”, señaló.

Reconoció que por el mal estado de la carretera se han registrado asaltos a mano armada, además de accidentes y daños a los automóviles que constantemente tienen que transitar por este lugar.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,854,773 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comuneros de Miacatlán, en conflicto por designación del nuevo comité
Sig. Demandan mayor seguridad y promoción en Tequesquitengo

Hay 4942 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.