Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Jubilados cierran el palacio municipal de Puente de Ixtla

  • Like
  • Comentar

Demandan el pago a 16 de sus compañeros; ante la presión, el gobierno local depositó la mitad, pero los inconformes mantendrían tomadas las instalaciones hasta que cubra la totalidad.

Puente de Ixtla.- Pensionados y jubilados del Ayuntamiento de este lugar tomaron las instalaciones del palacio municipal, en demanda del pago total de la mensualidad para 16 de sus compañeros, quienes debían de haber recibido el depósito desde el pasado 30 de octubre.

Desde las siete de la mañana del lunes, el grupo de inconformes se presentó en la sede municipal para impedir el paso a los trabajadores y procedieron a cerrar el acceso del inmueble.

Los manifestantes también colocaron una manta en el balcón de la planta alta del edificio con la siguiente leyenda: “La asociación de pensionados y jubilados del ayuntamiento de Puente de Ixtla, exigimos respeto a nuestros derechos constitucionales ‘no a la discriminación’”.

Jesús Urbina Pichardo, delegado de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento, informó que tras la falta de pago para 16 de sus compañeros, considerados como de gasto corriente, procedieron a tomar las instalaciones.

“Primeramente habíamos esperado el pago ya que el secretario municipal, Jesús Castro, nos pidió apoyo para que el pago se hiciera para el día 5 de noviembre, pero no se cumplió. Esa fecha pidió prórroga para realizar el depósito correspondiente el 9 de noviembre, y a la fecha no se cumplió”, dijo.

Urbina Pichardo agregó que ante la falta de cumplimiento de las autoridades se vieron en la necesidad de manifestarse con la toma de la presidencia para exigir el pago correspondiente, que suma cerca de 200 mil pesos.

El representante de los inconformes comentó que alrededor de las 14:00 horas del lunes se realizó el depósito de la mitad de la mensualidad a sus compañeros, con el compromiso –por parte de Josué Espíndola, esposo de la presidenta municipal, Dulce Medina– de que durante la mañana de hoy se realizaría el depósito de la segunda parte.

“Sin embargo, los compañeros decidieron que vamos a permanecer en la presidencia hasta que se haga el pago total de la pensión; aquí pasaremos la noche y amaneceremos en la presidencia hasta que se reciba la parte pendiente”, dijo.

Ante ello, Jesús Urbina ofreció una disculpa a la población por el cierre de la presidencia, ya que –reconoció– esta situación paraliza los servicios y trámites, pero aseguró que la autoridad no les dejó otra opción.

Hasta el cierre de esta edición, los inconformes aún mantenían tomadas las instalaciones municipales.

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,892,632 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Consolidar programas educativos, reto de la EESJ: Cartujano Escobar
Sig. Comuneros de Miacatlán, en conflicto por designación del nuevo comité

Hay 5909 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.