Publicado en Zona Sur Lunes, 12 Noviembre 2018 05:39

Habrá denuncia penal por desvío de recursos en construcción de rastro TIF: GLR


Escrito por

Miacatlán.- Se presentará denuncia por el desvío de recursos en el proyecto de construcción del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) construido en el predio El Llano de este municipio, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Guillermo López Ruvalcaba, durante su reciente visita a la localidad.

En entrevista, López Ruvalcaba señaló que el primer problema que tuvo ese rastro fue que se construyó en cuatro a cinco años, y no se hizo en acuerdo con los ganaderos de Morelos: "Graco Ramírez puso un secretario que estaba inhabilitado, y lo que encontramos son irregularidades en el rastro, está siendo revisada la obra, se invirtieron 58 millones de pesos, y el primer punto de faltarle el respeto a los ganaderos es que la obra se estuvo haciendo con un grupo del estado Durango, no con morelenses", insistió.

El titular de Desarrollo Agropecuario indicó que encontraron una desviación de recursos en la ejecución del proyecto, ya que se tenían que construir unas corraletas para tener engordas para 400 animales, se le entregó el recurso la empresa de Durango y no hay nada, dijo.

Mencionó que se pondrá la denuncia por omisión, comisión o lo que hayan hecho los funcionarios, "y la responsabilidad fue del gobierno anterior, de despreciar a los ganaderos morelenses y no hacer el proyecto con ellos, el rastro nunca ha funcionado, se lo estaban concesionando a la gente de Durango, además es un elefante blanco, porque con ellos lo estuvieron construyendo para gente de afuera, porque había que diseñarlo de acuerdo a las necesidades del estado y no fue así", apunto.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.