Publicado en Zona Sur Lunes, 12 Noviembre 2018 05:40

Leonel Zeferino dice que gobernará Xoxocotla el primero de enero


Escrito por

Pese a la impugnación de sus adversarios, asegura que asumirá el poder; dice que no aceptará ninguna deuda del municipio de Puente de Ixtla

Puente de Ixtla.- Leonel Zeferino Díaz aseguró que su nombramiento como presidente del Concejo municipal indígena de Xoxocotla es válido y entrará en funciones el próximo primero de enero de 2019, junto con los integrantes de la planilla ganadora.

Señaló que de ninguna manera se ha realizado alguna destitución, a pesar de que el grupo de ex candidatos en el proceso de elección del concejo municipal se unieron para anular los resultados.

"Nosotros estamos de manera legal, hay documento oficiales que nos amparan, el Congreso del Estado nos ha reconocido, y nos ha considerado como debe ser, hay un decreto y el día primero de enero de 2019 vamos a tomar protesta y vamos a empezar a ejercer el cargo trabajando en el proyecto de municipio indígena de Xoxocotla", dijo.

En el tema presupuestal para Xoxocotla, comentó que aún desconoce el porcentaje que le corresponderá de los recursos que recibe Puente de Ixtla, ya que aún no se les ha otorgado la información, “pero por ley un municipio debe tener su presupuesto, y estamos seguros que Xoxocotla tendrá su presupuesto anual, aún no ha platicado el tema con el presidente municipal electo de Puente de Ixtla, Mario Ocampo, pero en breve se estará conocimiento el tema”, añadió.

Zeferino Díaz dejó claro que no se aceptará el tema de la división de la deuda pública que enfrenta Puente de Ixtla, "de ninguna manera vamos a aceptar la deuda, de acuerdo con el decreto tengo entendido que no es así, no nos obliga a dividir la deuda, Xoxocotla siempre ha estado marginado, ha estado en las mismas condiciones desde hace varias generaciones atrás y no se ha visto el desarrollo y hoy no puede empezar su municipalización con una deuda que no ha sido para atender las necesidades y desarrollo de nuestro nuevo municipio", acotó.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.