Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian la Carrera Atlética Revolucionaria de Jojutla

  • Like
  • Comentar

En esta ocasión tendrá una cuota de recuperación que será donada a una comerciante que padece cáncer.

Jojutla.- El próximo domingo 18 de noviembre, se llevará a cabo la Carrera Atlética Revolucionaria de cinco y 7.5 kilómetros, organizada por la Asociación Civil “Xoxoutla” y empresarios del municipio con la intención de fomentar el deporte y la convivencia  familiar. Para este año, los organizadores han solicitado la aportación de una cuota de 50 pesos por inscripción, con el objetivo de reunir recursos económicos para apoyar a una comerciante que se encuentra luchando contra el cáncer.
Raymundo Pérez Hernández, presidente de la Asociación Civil “Xoxoutla” y organizador de la carrera, invitó a la población a participar en esta actividad que se realiza por segundo año consecutivo con el apoyo de empresarios del municipio, quienes aportan recursos para integrar el kit de participantes, a fin de que no haya ningún costo para el competidor. Sin embargo, en esta ocasión, se pedirá una cuota de inscripción para apoyar a una de sus compañeras que tiene cáncer.
Las inscripciones empezaron ayer lunes y continuarán hasta el 15 de noviembre en el negocio "Novedades Ray", ubicado en la entrada del Mercado “Benito Juárez”. Ahí los interesados deberán entregar 50 pesos y a cambio recibirán un comprobante y el número de corredor, mientras que la playera y las calcetas las podrán recoger en la meta el día del evento. Además, con el número de corredor participarán en la rifa de una bicicleta donada por el presidente municipal electo, Juan Ángel Flores.
Pérez Hernández aclaró que únicamente cuentan con 200 paquetes, por lo que invitó a la ciudadanía a no dejar de último momento la inscripción.
El punto de salida será en el bulevar 17 de Abril a la altura del negocio Global Gas a las siete de la mañana y el recorrido para los participantes de los cinco kilómetros será sobre el mismo bulevar de sur a norte para dirigirse al arco de bienvenida del municipio, regresar sobre el mismo bulevar, pasando por las avenidas Universidad y Constitución del 57, para concluir en la calle Altamirano entre los mercados “Benito Juárez” y “Margarita Maza”.

El recorrido de los 7.5 kilómetros es similar, solo que seguirá por la calle Altamirano, dará vuelta en Otilio Montaño, pasando por la calle 18 de Marzo para seguir por la explanada en honor al Benemérito de las Américas (conocida como la "Cabeza de Juárez") para retornar por Vicente Guerrero, Benito Juárez y volverse a incorporar a la avenida Constitución del 57 y concluir en Altamirano.
Raymundo Pérez pidió una disculpa a los automovilistas por el cierre momentáneo que se realizará por la ruta de la carrera, pero aseguró que será cuestión de una hora y enseguida se abrirá la circulación.
Agregó que para la logística del evento deportivo se contará con el apoyo de estudiantes del Colegio Morelos y del Instituto Reforma, a fin de que se dé seguridad a los corredores.
Finalmente agradeció a los empresarios patrocinadores que por segundo año se suman a fomentar el deporte y ayudar a la reactivación económica del comercio local.

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,839,813 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reinician la reconstrucción del puente de "Los Suspiros" de Jojutla
Sig. Exigen comerciantes ser considerados en la organización de la Feria de Año Nuevo

Hay 7972 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.