El puente será terminado y abierto al tránsito en la penúltima semana de diciembre a más tardar, afirmó el secretario municipal. El puente será terminado y abierto al tránsito en la penúltima semana de diciembre a más tardar, afirmó el secretario municipal. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Martes, 06 Noviembre 2018 05:13

Reinician la reconstrucción del puente de "Los Suspiros" de Jojutla

Escrito por

La obra quedará concluida a mediados del próximo mes, aseguran las autoridades municipales.

Jojutla.- Finalmente este lunes fueron retomados los trabajos de la reconstrucción del puente de "Los Suspiros", el cual comunica a la colonia Benito Juárez con la Alameda en la cabecera municipal de este lugar.
Rafael Chavarría Bahena, secretario municipal del Ayuntamiento, informó que se prevé que la obra quede concluida a mediados del próximo mes de diciembre.
El funcionario señaló que, después de varios inconvenientes, finalmente se logró retomar la reconstrucción del puente que resultó severamente dañado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que, a más de un año de la contingencia, no se había logrado concluir por diferentes razones.
"Ya se retomaron los trabajos, tenían que haberse iniciado desde el miércoles pasado, pero no llegaron las estructuras de concreto que se colocarán, las conocidas comúnmente como ballenas; sin embargo, ya están aquí, comenzaron a llegar desde el domingo y se realizó la logística adecuada para que entraran ya hasta el punto donde serán colocadas. Ya vamos adelantados, tendremos puente de ‘Los Suspiros’ para mediados de diciembre", aseguró.
Aclaró que todos los temas pendientes se atendieron, desde los permisos y el estudio hidrológico que absorbió la comuna, lo que permitió que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) retirara los sellos de suspensión de la obra y hoy en día la empresa constructora haya retomado la obra.
Insistió en que es un compromiso con los vecinos de que el puente quedará construido en su totalidad y abierto a la circulación vehicular y peatonal a más tardar en la penúltima semana de diciembre.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.