Publicado en Zona Sur Lunes, 05 Noviembre 2018 07:14

Ruteros pedirán incremento al pasaje el próximo año

Escrito por

Hay tregua con el gobierno

Jojutla.- Los dirigentes de diferentes agrupaciones del transporte público coincidieron una vez más en que es necesario incrementar la tarifa del servicio; sin embargo, harán la petición formal el próximo año.

El presidente de “Rutas Unidas” de la región sur poniente, Leopoldo Odriozola Reyes, señaló que el alza del combustible se sigue dando y afecta a los ruteros.

Descartó que la supuesta competencia entre gasolineras ayude a bajar el precio, como se dijo, y resaltó que están pagando más por el combustible, que las ganancias que reciben.

Comentó que están analizando la opción de migrar a gas natural, que es un combustible más barato y menos contaminante, pero apenas es una propuesta y si la situación sigue así, se verán en la necesidad de pedir un incremento al pasaje en el mes de enero, una vez que ya hayan entrado todas las autoridades, incluso las municipales.

Señaló que una posibilidad de no incrementar el pasaje es que el gobierno entregue apoyo de algún tipo.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Trabajadores de la CTM en la zona sur, Pedro Salgado Hernández, señaló que ya han manifestado a las autoridades estatales su interés en revisar la tarifa, pero la nueva administración les ha pedido calma, ya que no hay condiciones para ello, por lo que consideró que por el momento están en una “tregua”.

“Nosotros creemos que debido al alza de la gasolina, lo tendremos que revisar a más tardar los primeros tres meses del año”.

Reconoció que una de las alternativas para abatir costos es cambiar las unidades de gasolina a gas natural, pero la conversión no es barata.

“Nos vamos a mantener en la tregua y esperaremos el próximo año y mientras seguiremos buscando alternativas”.

El presidente la coalición del transporte de la zona sur, Pedro Palma Flores, opinó que sí es mucho lo que les afecta el alza del precio del combustible; sin embargo, por su parte, seguirán el camino de la gestión.

“No podemos tomar decisiones unilaterales, tenemos que hacerlo conforme a derecho. Sabemos que al elevar una tarifa del pasaje le pegamos al pueblo, y nosotros somos pueblo. Entonces, tenemos que hacer la gestión a través de un estudio socioeconómico y esperamos que el nuevo gobierno (federal) cumpla las promesas que hizo, de bajar la gasolina”.

Destacó que en su caso hace seis años convirtieron sus motores a gas LP y no les dio resultado, se destruyeron sus motores, por lo que están a la espera de que otros prueben y si resultan, harán lo mismo.

“La esperanza está en que el nuevo gobierno nos baje la gasolina”.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.