Publicado en Zona Sur Lunes, 05 Noviembre 2018 07:11

Aún no ha concluido la reconstrucción de la Preparatoria 4 de Jojutla


Escrito por

Las autoridades educativas están a la espera de que se autorice una segunda etapa del proyecto, ya que falta la introducción de la red eléctrica y sanitaria

Jojutla.- A poco más de un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, aún no han concluido los trabajos de reconstrucción de los edificios dañados de la Escuela Preparatoria número 4, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), confirmó el director del plantel, Miguel Ángel Ibarra Robles.

Agregó que están a la espera de que se autorice una segunda etapa del proyecto ya que aún falta la introducción de red eléctrica y sanitaria.

Ibarra Robles indicó que a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se deberá aprobar una segunda etapa para entregar debidamente funcionando los edificios.

Recordó que cinco edificios fueron demolidos ya que resultaron con daño total; de ellos, hasta el momento, se han reconstruido cuatro y la empresa encargada de los trabajos solo ha entregado tres, pero aún con detalles, como la falta de instalación de energía eléctrica, drenaje. Mientras que otro más está en obra negra.

El director de la Preparatoria señaló que el Fonden designó 44 millones de pesos para la reconstrucción de las instalaciones; sin embargo, no fueron suficientes y se tuvo que realizar trabajos extra debido a que el terreno se ubica cerca del río Apatlaco. "El recurso se aplicó de manera correcta y clara, pero no fue suficiente, no se tenía considerado la instalación de los servicios en los edificios y eso impide que se puedan utilizar. Estamos a la espera de que nos aprueben la segunda etapa para que nos dejen la reconstrucción completa", aseveró.

Mientras tanto, aproximadamente mil de los poco más de dos mil estudiantes de esta institución de nivel medio superior continúan recibiendo clases en salones provisionales.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.