Aunque ya pasó un mes, todavía es temprano para hacer juicios acerca del nuevo gobierno estatal, cuyas expectativas son muy altas, reconoció el dirigente empresarial, quien destacó que la seguridad es prioritaria. Aunque ya pasó un mes, todavía es temprano para hacer juicios acerca del nuevo gobierno estatal, cuyas expectativas son muy altas, reconoció el dirigente empresarial, quien destacó que la seguridad es prioritaria.
Publicado en Zona Sur Lunes, 05 Noviembre 2018 07:12

Seguridad y economía, temas prioritarios que debe atender el nuevo gobierno

Escrito por

Opina AGES

Jojutla.- Los temas de seguridad y economía deben ser de los primeros en los que debe dar resultados el nuevo gobierno estatal, opinó el presidente de la Asociación de Grupos Empresariales del Sur de Morelos (AGES), Ernesto Monter Monter.

A un mes del nuevo poder ejecutivo, todavía es prematuro dar una opinión calificada de su desempeño, estimó el dirigente, quien mencionó que de lo más destacado que se ha mencionado por redes sociales ha sido más bien negativo, como fue el abuso de autoridad de la policía.

“Lo que sí es un hecho, es que no hay recursos, lo cual es preocupante, porque no sé de dónde saldrá el presupuesto, para cerrar el ejercicio 2018”.

Consideró que el nuevo gobierno tiene mucho por hacer, pero entre las principales, están la seguridad y la economía.

“Necesitamos ver algunas muestras de que mejora la seguridad, y la otra, que se retome el paso del desarrollo económico, aunque sea lento”.

Refirió que por su parte AGES ya se reunió con tres diputados, a quienes les pidió que a la brevedad posible pudieran revertir el decreto que hizo el exgobernador al vapor y que fue aprobado por “su legislatura”, en el sentido de que se incautó los fondos de los fideicomisos que se crearon para el desarrollo económico del estado y fueron mandados a la Fiscalía General del Estado.

“Hablando del Fideicomiso de Turismo, por ejemplo, son recursos que los hoteleros y los balnearios captamos de los huéspedes y de los usuarios de los balnearios, no es dinero del estado y disponer de ellos es un delito”.

Consideró que a aunque no es lo óptimo, a poco menos de dos meses de concluir el año, no queda otra que esperar hasta el próximo año para que la nueva administración estatal comience a dar resultados.

“Mientras, esperamos que ya no se incrementen las cosas negativas que existen actualmente”.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.