Publicado en Zona Sur Lunes, 05 Noviembre 2018 07:11

Molesta a vecinos de Tehuixtla aumento de la tarifa de agua potable

Escrito por

El 30 por ciento de los usuarios en la comunidad tiene adeudos

Jojutla.- Los vecinos de la comunidad de Tehuixtla se dijeron inconformes por el aumento a la tarifa del agua potable, de 50 a 90 pesos, que ya se aplica a partir de este mes de noviembre, ya que aseguraron que tienen un servicio deficiente y únicamente reciben tres días el agua durante tres horas.

El grupo de habitantes comentaron que a los morosos no les cortan el servicio, mientras que quienes mantienen al corriente sus pagos carecen del suministro constantemente.

Epifanio Toledo Jiménez, ayudante de la comunidad, reconoció que existe inconformidad por parte de los vecinos de este lugar por el aumento de la tarifa, ya que por voz de los usuarios le han externado que es un aumento desproporcionado al servicio que tienen. "A nosotros se nos informó del ajuste de la tarifa, ya que se nos dijo que en caso de no hacerlo podría colapsar el sistema de agua potable por los costos de la energía eléctrica. Por eso estamos apoyando para pedir a la gente que debe que se ponga al corriente y así evitar la suspensión del servicio", dijo.

Agregó que en la comunidad el 30 por ciento de los usuarios registrados tienen adeudos de hasta 10 y 15 años.

"La gente sí está molesta porque se tiene un servicio deficiente y ahora subirá casi el 100 por ciento de su costo. Nosotros estamos apoyando al sistema de agua potable para pedir que paguen, estamos recorriendo casa por casa para invitar a la ciudadanía que se ponga al corriente, pero sí vemos descontento por el aumento", insistió.

Admitió que la ciudadanía le ha externado que el aumento se hubiese realizado de manera paulatina durante los tres años y no casi al doble en los últimos meses de la administración, "y así no se hubiera sentido tan pesado para la población. Además aquí hay inconformidad por parte de la población, ya que hay quienes pagan un año completo, pero el agua la reciben por tandeos, en la zona conocida como centro, seis días, tres horas diarias, mientras que las colonias más apartadas la reciben tres días a la semana durante tres horas cada día, y por ello se niegan a pagar lo mismo que pagan las colonias céntricas", aseveró.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.