En el cementerio de la colonia Gabriel Tepepa, Tlaquiltenango, aún no reconstruyen la barda perimetral y el área de descanso, que está solamente acordonada, las cuales resultaron dañadas por el sismo del año pasado. En el cementerio de la colonia Gabriel Tepepa, Tlaquiltenango, aún no reconstruyen la barda perimetral y el área de descanso, que está solamente acordonada, las cuales resultaron dañadas por el sismo del año pasado. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Sábado, 03 Noviembre 2018 05:05

Cientos de familias visitaron los panteones de los municipios del sur poniente

Escrito por

En el de la colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango, no ha sido reconstruida la barda, mientras que en el de Miacatlán denunciaron falta de agua.

Zona Sur Poniente.- Como cada año, ayer, con música, flores, comida y velas, cientos de familias visitaron los panteones en los municipios de la zona sur poniente como parte de la tradición de Día de Muertos. 
Como cada año, los camposantos de los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Zacatepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río recibieron a cientos de familias que desde muy temprano llegaron a visitar las tumbas de sus seres queridos que ya han dejado la vida terrenal. 
En algunos casos, las familias realizaron limpieza de las tumbas, reparaciones y decoración, como parte del festejo de origen prehispánico. 
En el caso de Tlaquiltenango, en el cementerio de la colonia Gabriel Tepepa, aún no se ha reconstruido la barda perimetral ni el área de descanso que resultaron afectadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. 
En el panteón de la cabecera municipal de Miacatlán, los visitantes denunciaron la falta de agua para poder arreglar sus tumbas. 
Durante este viernes, los elementos de seguridad pública y tránsito de los diferentes municipios realizaron un operativo de seguridad en panteones y reportaron saldo blanco hasta el cierre de esta edición.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.