Publicado en Zona Sur Sábado, 03 Noviembre 2018 05:08

Despedirán en noviembre a personal de confianza del Ayuntamiento de Jojutla

Escrito por

Serán entre 50 y 100 trabajadores.

Jojutla.- El secretario municipal del Ayuntamiento, Rafael Chavarría Bahena, informó que durante este mes de noviembre se concluirá la relación laboral con un promedio de entre 50 y 100 trabajadores de confianza de la comuna, ya que se encuentran en la recta final de la administración. 
Chavarría Bahena dijo que están prácticamente a dos meses para entregar la administración, por lo que comenzarán  a finiquitar la relación laboral con quienes formaron parte del equipo de trabajo del exalcalde Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y el actual edil Arturo Castrejón. 
Agregó que se ha estado cumpliendo con cada uno de los compromisos hechos con los trabajadores, como los salarios y el aguinaldo, y en el mes de noviembre se comenzará a liquidarlos. "El compromiso era con el licenciado Alfonso, algunos estarán o estaremos hasta el 31 de diciembre, pero otros se irán porque termina un ciclo y serán alrededor de 50 a 100 empleados que a mediados de noviembre se tendrán que ir", insistió.  
Reconoció que no se cuenta con el recurso suficiente para liquidar a los empleados, por lo que se va a negociar su retiro para evitar iniciar algún procedimiento legal. "Todos sabían que entrábamos por un período, este ya está por concluir, se cubrirá el pago de su aguinaldo y tendremos que dejar la administración, ya que así fue el compromiso", aseguró. 
Señaló que cuando se habla de finanzas sanas no es que haya recursos suficientes, sino más bien que con lo que hay se ha logrado atender lo necesario y por ello se ha garantizado el pago de aguinaldo de los trabajadores, pago a proveedores, entre otros conceptos.
Sin precisar el número total de los trabajadores de confianza que actualmente integra la administración, confío en que todos se irán sin mayor problema, ya que formaron parte de un equipo de trabajo que está por culminar su función.

Modificado por última vez en Sábado, 03 Noviembre 2018 08:22
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.