Publicado en Zona Sur Lunes, 29 Octubre 2018 05:41

Casi a la mitad, rehabilitación de la parroquia San Pedro Apóstol

Escrito por

En agosto los trabajos fueron detenidos y aún falta por reparar la cúpula

Jojutla.- 42 por ciento de avance registra la rehabilitación de la parroquia San Pedro Apóstol del poblado de Tehuixtla, afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017; sin embargo, desde agosto fueron detenidos los trabajos, dio a conocer Domingo Francisco, vicario de la parroquia. 

Agregó que el templo, que está a cargo del padre Gregorio Tlalpa, tuvo afectaciones en la torre, el campanario y la parte de la nave donde hubo fisuras, pero el daño principal está en la cúpula, bajo la cual se encuentra el altar. 

Explicó que el proyecto lo estaba realizando el grupo Carso del empresario Carlos Slim, el cual también está apoyando en otros puntos dañado por el terremoto en la comunidad. "Los trabajos iniciaron a mediados de marzo y se realizaron en dos etapas, primero se realizó la fachada del templo, se cubrieron fisuras, también del interior, dejaron de trabajar a mediados de agosto, registrando un 42 por ciento de avance, pero está pendiente la cúpula", dijo. 

Aseguró que para la rehabilitación de la parroquia también se ha contado con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que ha estado supervisando los trabajos. No obstante, se está en espera de que la constructora presente el proyecto para la reparación de la cúpula, que se realizará por parte de otra empresa, bajo los lineamientos del INAH, pero que será apoyado por la empresa Grupo Carso, detalló.

Reconoció que el cambio de gobierno ha provocado un receso en los trabajos de esta rehabilitación; sin embargo, confían en que continuarán los trabajos. “No sabemos en qué tiempo, esperamos que sea a la brevedad posible. (La cúpula) es el área más dañada y esperaremos que se realice pronto, para que una vez que el INAH autorice, se regrese a oficiar las celebraciones en este lugar”, acotó.

 

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.