Víctor Olmos Dávila, presidente de la asociación civil Prestadores de Servicios Club Náutico. Víctor Olmos Dávila, presidente de la asociación civil Prestadores de Servicios Club Náutico.
Publicado en Zona Sur Lunes, 29 Octubre 2018 05:43

Piden que la playa Club Náutico del lago de Tequesquitengo no sea arrendada

Escrito por

Se perderían las fuentes de empleo de más de 150 personas, afirman prestadores de servicios

Zona Sur.- A fin de mantener la fuente de empleo de más de 150 personas, un grupo de prestadores de servicios del lago de Tequesquitengo de la playa denominada Club Náutico pidieron al Fideicomiso del Lago que les permita operar el lugar ante la noticia de sería arrendada.

Los prestadores de servicios manifestaron lo anterior luego de que se dio a conocer la intención de las autoridades de dar en arrendamiento esta playa que por años ha operado como una zona libre para los turistas. 

Víctor Hugo Olmos Dávila, representante de los prestadores de servicios de Puente de Ixtla y presidente de la asociación civil Prestadores de Servicios “Club Náutico” y la agrupación Apresteq (que integra restauranteros, rentas de lancha, entre otros servicios), comentó que se presentó un problema con la administración pasada del Fideicomiso, ya que el órgano se encarga de administrar los terrenos de los ejidos y en este caso el embarcadero de la playa Club Náutico. "Este embarcadero es de los ejidatarios pero por aproximadamente 40 a 50 años la hemos estado utilizando. Ha habido problemas, incluso entró en litigio la playa pero siempre sigue abierta al público y la hemos estado trabajando. Ha habido ocasiones que supuestamente se ha vendido pero no se concreta la compra, y finalmente todos seguíamos trabajando sin ningún problema. Sin embargo, ahora se nos confirma que el lugar se va a arrendar y esto pone en riesgo nuestro trabajo", explicó. 

Agregó que han solicitado a la nueva administración que los considere, ya que como asociación buscan hacer que esto funcione para todos sin afectar a nadie. "Estamos en el acuerdo de que nosotros absorbemos el gasto de la renta de la playa, pero que siga siendo libre para los turistas. Es el único embarcadero que cuenta con las instalaciones para poder ingresar al lago, queremos que la rampa siga libre, y nos hacemos cargo del gasto pero que la rampa sea libre y que el acceso al lago sea general para todos los turistas", insistió Olmos Dávila. 

Mencionó que como asociación tienen conocimiento de que hay una persona que está interesada en rentar el lugar y lo hace de manera particular sirviéndose de todos los prestadores de servicios para poder solventar el pago de la renta, "situación que consideramos que es injusto, pero además menciona que va a quitar a los que estamos trabajando en un lugar, dejando sin sustento a alrededor de 150 familias de manera directa e indirectamente", citó. 

Reiteró que como asociación piden que se les tome en consideración y no darle un beneficio a un particular.

El representante de los prestadores de servicio del circuito del lago del área de Puente de Ixtla comentó que el tema ya ha sido planteado a la nueva titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, solicitándole su intervención ante el nuevo director del Fideicomiso del Lago, además aseguró que han entregado su propuesta de manera formal ante esta instancia que es la que podría tomar cartas en el asunto para llegar a los ejidatarios. "Nosotros nos hacemos cargo de la renta pero dejamos una playa libre", aseveró. 

Finalmente, hizo un llamado al director del Fideicomiso para que analice su propuesta.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Octubre 2018 17:35
Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.