Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Otra vez Zacatepec se quedará sin agua


  • Like
  • Comentar

Cortan el suministro de energía eléctrica en los pozos por falta de pago.

Zacatepec.- Nuevamente los usuarios del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec se quedarán sin agua debido a la falta de recursos para pagar la energía eléctrica de los pozos.

El director del organismo, Martín Martínez Jaimes, quien ayer fue increpado por un grupo de ciudadanos que exigían el abasto, declaró que debido a que los morosos siguen sin pagar, no hay dinero para cubrir las necesidades del organismo.

“Ayer CFE nos hizo los cortes de los 12 pozos por falta de pago. Hemos ido pagando unos pozos, pero no en su totalidad y es que ahora la CFE no permite que nada más le pagues una parte sino el 100 por ciento del servicio”.

Dijo que hasta el momento le deben a la CFE el mes de septiembre, 423 mil pesos por la energía de los pozos y 122 mil de la planta de tratamiento, que en total hacen 543 mil pesos, pero ya abonaron una parte y solo deben 277 mil pesos.

Criticó que los usuarios no se acerquen a pagar y los ingresos no sean suficientes para mantener la operatividad, más aun, señaló que los gastos de operación mensuales son de un millón 300 mil pesos, que incluye nómina de jubilados, pago de convenio con CFE a la que todavía le deben tres pagos por un total de 180 mil pesos, IMSS, nómina de los sindicalizados, etcétera.

Se alegró que el presidente municipal le proporcionó 35 trabajadores del Ayuntamiento para cobrar o realizar el corte del suministro de agua si la gente no paga, aunque admitió que hay quienes se reconectan clandestinamente y no cubren su adeudo.

“Empezamos en Lázaro Cárdenas, Veinte de Noviembre, Plan de Ayala, centro de Zacatepec, centro de Galeana y Josefa Ortiz de Domínguez”. Al momento de la entrevista no tenía todavía los resultados de los recorridos.

Lamentó que tendrían que romper el pavimento para desconectar a los morosos, ya que no existen registros domiciliarios.

Finalmente aseguró que solo se exige el pago del mes, no del próximo año, y además se condonan recargos para convencer a la gente que pague y ni así lo hace.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,769,901 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen solución inmediata y total al problema de la UAEM
Sig. Quieren que los nuevos ayuntamientos asuman rechazo a las mineras

Hay 6764 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.