Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen solución inmediata y total al problema de la UAEM


  • Like
  • Comentar

Organizaciones de la región sur.

Jojutla.- Finalmente, las diferentes organizaciones de la región sur dieron a conocer ayer su manifiesto, en el que exigen solución completa y definitiva al problema por el que atraviesa la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por falta de pago de salarios y cuya huelga rebasa ya el mes.

Organizaciones como la Barra de Abogados del Estado de Morelos, el Consejo Consultivo Ciudadano de Jojutla, la Asociación de Grupos Empresariales del Sur de Morelos, la Cámara Nacional de Comercio de Jojutla, la Coalición de Representantes del Transporte Región Sur Poniente, entre otros, dieron a conocer la mañana de ayer el manifiesto en el que le piden al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, que rescate de manera inmediata y definitiva, a la UAEM.

En el documento, le piden al ejecutivo estatal que se genere una comisión por parte del gobierno del estado, junto con los representantes de las asociaciones, a fin de dar solución inmediata al conflicto económico por el que atraviesa la universidad, con la finalidad de realizar reuniones y gestorías con las secretarías de Gobernación y Hacienda.

Piden no tan solo cubrir la nómina general del personal, sino el rescate financiero en su totalidad, para culminar el semestre, cubriendo todas y cada una de las prestaciones de los trabajadores.

Señalan que de mantenerse esta situación, miles de estudiantes podrían perder el semestre, lo que originaría “un caos social”.

Precisan que el adeudo financiero es por 640 millones de pesos, tan solo para terminar este año 2018, por lo que la gestión debe ser en colaboración  con el Congreso de la Unión, para asignar una partida especial.

Exhortan también a los diputados locales a garantizar un presupuesto suficiente para la institución el próximo año, considerando el incremento de la matrícula.

Finalmente, destacan que la UAEM recibe uno de los presupuestos más bajos por alumno en el país, del orden de los 40 mil pesos anuales, cuando el promedio es de 60 mil, y hay universidades con presupuesto de hasta 107 mil pesos mensuales.

El presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, Cristian Iván Velasco Alcocer, declaró que si no hay respuesta inmediata a su petición, realizarán otro tipo de acciones.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,773,904 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de Jojutla consiguen pagar solo 16% más por el agua
Sig. Otra vez Zacatepec se quedará sin agua

Hay 4825 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.